www.diariocritico.com

Primera raqueta nacional se impuso en la final a chileno Nicolás Massú

Luis Horna ganó el abierto de Viña del Mar

martes 06 de febrero de 2007, 06:37h

Jugando un tenis de alto nivel técnico, el peruano Luis Horna Biscari se adjudicó el abierto de Viña del Mar, tras derrotar en la gran final al favorito local Nicolás Massú por 2-0 con parciales de 7-5 y 6-3. Con esta victoria, el raquetero nacional logró escalar 15 posiciones en el rankin de la ATP.

Luis Horna, quinto preclasificado del torneo, alcanzó de esta forma el segundo título de su carrera y derrotó por primera vez al local, con quien había caído en los cuatro enfrentamientos anteriores.

Exhibiendo un sólido juego desde el fondo de la cancha basado en contundentes golpes de derecha, el peruano se impuso al juego de su oponente, que llegó como tercer cabeza de serie a este torneo.

El peruano, que levantó el trofeo sin perder un solo set, ratificó su buen momento sobre la arcilla del Club de Campo de Las Salinas, situado a 120 kilómetros al oeste de Santiago, donde obtuvo un premio de 67.000 dólares más 175 puntos que le sirvieron para escalar hasta el puesto 51 del escalafón ATP.

En el primer set el nuevo campeón logró sobreponerse a una ruptura de servicio conseguido por el chileno en el séptimo juego, quebrando en el décimo, cuando Massú sacaba para adjudicarse la manga, lo que repitió en el duodécimo para llevarse el parcial en una hora y 14 minutos.

Mentalmente más sólido en el segundo set, quebró el servicio de su oponente en el segundo juego, ventaja que aprovechó para, manteniendo su saque, ganar el capítulo en 35 minutos, quedándose así con el título.

Luego de recibir el trofeo, Horna dijo ser un jugador distinto gracias a la fuerte preparación de los últimos tres meses.manifestó la primera raqueta de Perú. "La diferencia de hoy con los otros partidos es que soy diferente. Antes no aguantaba el ritmo y me apresuraba, ahora estoy jugando bien y confío en mi físico", dijo.

Respecto al nivel alcanzado en el torneo, dijo haber jugado "el mejor tenis de los últimos meses" y destacó su cambio de actitud. "Mentalmente subí mucho, subí un escalón y eso me da mucha confianza", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios