www.diariocritico.com
La gran rajada de Cádenas tras fulminar TVE su programa 'Hora Punta'
(Foto: TVE)

La gran rajada de Cádenas tras fulminar TVE su programa 'Hora Punta'

miércoles 29 de agosto de 2018, 10:13h

La nueva TVE que llegó con el Gobierno del PSOE ha fulminado finalmente el programa de Javier Cárdenas en 'La 1', según conoció el presentador ayer mismo, martes 28 de agosto, cuando esta semana el equipo tenía que volver al trabajo para ir haciendo los preparativos de la nueva temporada, la cual ya estaba comprometida con RTVE y firmada.

Se especula ahora con la indemnización que recibiría Cárdenas y el equipo de producción por la cancelación del programa, 'Hora Punta', que llevaba 2 años en antena con discretos números de audiencia y críticas negativas sobre la calidad del espacio.

Lo que estaba firmado con el ente público para la nueva temporada era sólo una emisión semanal del espacio, no el programa diario de lunes a jueves, como hasta ahora. En concreto iban a emitirse 13 programás más, para llegar al menos a las navidades, con una duración de 60 minutos y a cambio de recibir cerca de 2 millones de euros. Era el acuerdo que se alcanzó con el Consejo de Administración de RTVE que dirigía José Antonio Sánchez en el tramo final del gobierno Rajoy.

Comunicado oficial

Al poco de llegar el nuevo Ejecutivo socialista se habló de la inmediata cancelación del programa de Cárdenas, pero éste desmintió tal noticia en sus redes sociales, sin más pronunciamientos públicos. Ahora Cárdenas sí da la cara en público y en Twitter ha difundido un comunicado oficial a través de su despacho de abogados donde revela que ofreció apartarse él a cambio de que continuara el programa y su equipo.

"El sr. Cárdenas (...) ha comunicado a la Dirección de RTVE que, si el problema era él, estaba dispuesto a apartarse de la dirección y presentación del programa y que RTVE eligiera" al sustituto, dice la nota. El objetivo era "no dejar sin trabajo a los casi 80 profesionales que viven del sueldo del programa".

Según esa nota, Cárdenas intentará contratar en su programa de radio 'Levántate y Cárdenas' de 'Europa FM' a los despedidos, pero no podrá hacerlo a todos "como es obvio", reconoce. Sí se queja el periodista de que por culpa de haber renovado el programa había renunciado a otras ofertas profesionales que ahora no puede recuperar, con lo que se reserva emprender "acciones legales" contra RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios