www.diariocritico.com
Imagen de WhatsApp
Ampliar
Imagen de WhatsApp (Foto: Freepik)

Mensajes fijados: la nueva funcionalidad de WhatsApp, ideal para los despistados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 14 de diciembre de 2023, 14:37h

WhatsApp es una de las apps de mensajes en tiempo real más usadas en todo el mundo. Y no sólo para hablar con una persona, sino que gracias a la opción de crear grupos, las interacciones son mucho más amenas.

Grupos de amigos, de familiares, de compañeros de trabajo...y un amplio etcétera. Es raro quien no esté involucrado en más de un grupo de WhatsApp.

Aunque en muchas ocasiones puede convertirse en un caos, mucha gente escribiendo y basta con despistarse un poco o no poder mirar el teléfono al momento para acabar con notificaciones de "300 mensajes no leídos".

Pero la nueva funcionalidad de WhatsApp es ideal para los más rezagados y permitirá que la información más importante del momento no se pierda: mensajes fijados.

¿Cómo fijar los mensajes en una conversación de WhatsApp?

Asuntos importantes como el día y la hora de una quedada, el importe para comprar un regalo a alguien y la forma de ingresarlo o cualquier dato importante; ya no pasarán desapercibidos.

La app ya ha lanzado la opción de fijar los mensajes. Así, el texto que se quiera fijar, aparecerá arriba del todo del chat resaltado en blanco.

Al hacer click, se redirige rápidamente al mensaje en concreto del chat, pues cuando es algo largo la notificación de mensaje fijado no recoge todo.

Una acción rápida y sencilla que permitirá que pese a que se hablen de muchas cosas, si hay cierta información que un usuario quiere destacar para no responder la misma pregunta 20 veces, el mensaje quedará fijado para todos y bien resaltado en la parte superior del chat.

Para hacerlo basta con enviar el mensaje y después presionar sobre el texto. En los teléfonos Android una vez presionado habrá que dar a los 3 puntitos de la parte superior derecha y ahí aparecerá la opción de 'Fijar'. En los iPhone al presionar sobre el mensaje de texto aparece directamente la opción para fijarlo.

Se puede elegir por cuánto tiempo fijar cada mensaje con un límite máximo de 30 días.

No sólo se pueden fijar los mensajes que uno mismo escriba, sino los de otros miembros del chat.

Esta opción está disponible tanto en las conversaciones grupales como en las individuales.

Se acabaron las excusas de "no lo leí", pues quien lo desee puede fijar la información más relevante para que todos los de ese chat lo tengan siempre presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios