www.diariocritico.com

Gira por toda España

'Parchís' rejuvenece y regresa a los escenarios 20 años después

'Parchís' rejuvenece y regresa a los escenarios 20 años después

martes 24 de enero de 2012, 09:24h
El grupo infantil que tuvo más éxito en los años ochenta regresa a la escena española. Parchís vuelve, treinta años después, con los grandes temas que marcaron la vida de una generación. Una oleada nostálgica de canciones y personajes que llegará a Madrid en unos meses.
Quién no recuerda las canciones 'Comando G', 'La batalla de los planetas' o 'Cumpleaños feliz'. Aquellos niños que entonaban estos temas a principios de los años 80 volverán a ser recordados gracias a esta nueva formación que realizará una gira por la geografía española en los próximos meses.

Tres niños y dos niñas con amplia experiencia musical y teatral forman el nuevo tablero de Parchís. Ofrecerán un espectáculo de setenta minutos de duración y en el que se podrá disfrutar de sus canciones en un formato "más acorde a los tiempos", cuenta Javier Palacios, productor de la nueva formación. En la parte musical, sonarán 16 canciones, 14 de ellas clásicas, una nueva, y un popurrí de música actual, siempre "tratando de acercar el pop y el rock a los más pequeños".

Cinco amigos perdidos en el bosque y un tablero de parchís abandonado son los elementos que dan paso a la historia, en la que sus protagonistas viajan hacia atrás en el tiempo para relevar a los antiguos integrantes del grupo. Manu (ficha roja, 13 años y ha participado en el musical 'Los Miserables'), Gabi (ficha azul, 13 años y ha formado parte de 'El Rey León'), Miriam (ficha amarilla, 12 años y ha protagonizado recientemente el musical 'Annie'), Andrea (ficha verde, también 12 años, ha formado parte de la obra 'Cascanueces Cuento de Navidad del Ballet Nacional de Praga y participó en el cortometrage 'Estigma') y David (dado, 9 años y ha particiado en 'Forever King of Pop' y 'El Rey León') fueron elegidos entre los más de 300 niños que se presentaron al casting. Un espectáculo "basado en el respeto" a lo que se hizo en su día y que tuvo tanto éxito.

Esta nueva formación apuesta por un guión para todas las edades, una gran coreografía, trucos de magia, humor y un estilismo audiovisual de calidad. Aunque el parecido estético de los jóvenes con sus antecesores es espectacular, lo cierto es que no se han buscado clones, solo niños "que despierten sentimientos como la amistad, dulzura  y compañerismo". Unos actores y cantantes que apuntan a convertirse en jóvenes promesas de la escena. Pero para vivir esta aventura, no dejan de lado su formación académica. "De lunes a viernes no se les despista con entrevistas ni con nada que tenga que ver con el espectáculo" cuenta el productor cuando se refiere a la actividad diaria de los intérpretes de la función. Eso sí, los fines de semana, los jóvenes dedican mucho tiempo a los ensayos, a lo que llegan con ilusión y ganas de trabajar porque para ellos es una diversión cantar, bailar y vivir esta aventura.

 Además, la nueva formación de Parchís llega con fines solidarios. Parte de los beneficios se destinarán a la ONG Aldeas Infantiles SOS España para el desarrollo de algunos de sus proyectos con niños.

 El estreno será el 3 y 4 de marzo en el Palacio de Festivales de Cantabria (Santander). Después la gira les llevará por Salamanca (10 marzo, Palacio Congresos), A Coruña (18, Palacio de la Ópera), Ávila (1 de abril), Oviedo (5 abril), Cáceres (7 abril), Badajoz (8 abril), Logroño (12 de mayo), Pamplona (19 mayo) y Bilbao (20 de mayo). El resto de ciudades se anunciarán próximamente, con Barcelona y Madrid en el tramo final.

Madridiario.es>>

Lea también:
- Secun de la Rosa se mete en la piel de Guillermito y nos invita a comer y a mucho más
- El 'tío Vania' vuelve a pisar los escenarios con una nueva versión de Santiago Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios