www.diariocritico.com

Paloma MÖ y Jessica Yaben hablan de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista
Paloma MÖ, diseñadora de moda y Jessica Yaben, estilista

D' Moda: Triunfa estas navidades mostrando tu mejor look: prácticos y económicos consejos para acertar en estas fiestas

miércoles 26 de diciembre de 2012, 09:46h

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y seguramente ya tienes planeados la mayoría de los preparativos, como la decoración de la casa, los regalos o la cena navideña, pero todavía no estás segura de cómo vestir para navidad.

Empezamos a tachar en la agenda todos los días en los cuales compromisos de toda índole nos invaden. Unos serán muy deseados y otros menos, comidas y cenas con nuestras amistades, compañeros de trabajo o familia. Sin embargo en cada uno de ellos, debemos mostrar la mejor de nuestras facetas y portar un estilismo adecuado a esta fechas y al evento en cuestión.

La tarea de encontrar los modelos más elegantes con los que sorprender a tu gente en las cenas o fiestas a los que te apuntes a veces suele resultarnos de los más tedioso. ¿Cómo podemos ir a la última en estos tiempos de crisis y sin repetir outfit?

Antes de pensar en ello, vamos a darte unos consejos imprescindibles para conseguir un look de fiesta increíble, convirtiéndote en la reina de la fiesta, toma nota.

La clave es saber combinar las prendas adecuándolas siempre a cada evento en cuestión:

Una opción alternativa al tradicional vestido de noche es la combinación de prendas, sobre todo, si tienes varias citas a los que acudir ya que podrás intercambiarlas entre ellas con gusto.


Por ejemplo, si acudes a una fiesta informal, puedes ponerte una camisa o camisola XL de algún tejido llamativo y rico, con unos jeggings o pantalones pitillo.

Sin embargo, si vas a un cocktail, esta misma camisa puede ir acompañada de unos pantalones negros de raso y tacones, o una falda tubo en cuero negro acompañada de una americana con hombreras marcadas y accesorios, si se trata de una celebración nocturna.

Si la prisa es lo que te apremia, ten en cuenta que siempre estarán los clásicos pantalones negros de cuero o en látex dorados, los leggings o la minifalda en negro clásico, con los que seguro acertarás ya que se pueden combinar a la perfección con distintos colores y estampados.

Otra prenda que no debe faltar en tu armario es una camisa o blusa blanca en encaje para salir en estas fechas. Una prenda muy de moda esta temporada que te ayudará a dar en el clavo en casi cualquier ocasión.

Texturas y colores con las que siempre acertarás:

En estas fechas nos podemos permitir la licencia de atrevernos a usar colores más vivos como el rojo, o estampados más llamativos, eso sí sin caer en lo recargado.

El brillo siempre es un toque de glamour muy acertado para navidades. Tonos o toques dorados, cobrizos, nacarados o plata pueden bien ser la estrella de nuestro look o formar parte de él.


El estampado siempre un acierto si se aplica con gusto. Los brocados son un fiel aliado de estas fechas, así como los cuadros y los motivos navideños. Combinándolos con prendas neutras y en su justa medida se convertirán en tu aliado para brillar en tus compromisos.

Es muy importante acertar con los accesorios:

Aunque estés acostumbrada a llevar a diario prendas muy casual, si combinas tus prendas favoritas con toques de lentejuelas o algo de pedrería, estarás a la altura.

Eso sí, deberías dejar que los complementos cobren el protagonismo que merecen. Un aliado muy económico puede ser bisutería XL en tonos dorados, brillantes, turquesas o coral.

Un truco que deberías tomar en cuenta es el siguiente, si eres alta opta por los complementos grandes y si eres pequeña, pocos y más discretos.

Otro consejo importante que podemos daros es a la hora de comprarlos. Cómpralos siempre con vistas para que no pasen de moda y así una vez pasen estas fechas, puedas usarlos durante unas cuantas temporadas.

Si acompañas tu look con unos zapatos de tacón de vértigo muy llamativos y un clutch de fiesta, te aseguramos que serás la reina de la noche.

Según el tipo de evento:

En una fiesta en la oficina no es el momento para sorprender a tu jefe con un atuendo más que sexy imprudente. Intenta con algún vestido que combine lo recatado con lo atrevido, es decir, algo clásico pero audaz o un conjunto de falda o pantalón, T-shirt divertida y chupa de cuero que siempre resulta in pero elegante.

También puedes usar unos botines o tacones altos sin ser aburrida y dar aspecto de una persona divertida con los accesorios, pero siempre centrada y elegante.


Si es una fiesta por la tarde, procura llevar un vestido corto de cóctel. Si es una comida en una casa, intenta vestirte con algo más suelto, ya que un atuendo muy ajustado después de comer no se ve ni muy apropiado ni muy atractivo.

Pasar la navidad en familia, a pesar de creer que puede ser el atuendo más fácil de elegir, siempre es el más difícil, ya que la familia es lo más complicado de contentar. Si usas algo muy formal luces una anticuada mientras que si te vistes con algo sorprendente entonces puede que escandalices al personal y no te sientas cómoda.

Uno nunca sabe que ponerse, así que intenta con un vestido negro, rojo o dorado corto y haz que los accesorios y la mejor de tus sonrisas sean los protagonistas.

Si vas a salir una noche con amigos entonces puedes verte más atrevida que en las anteriores acontecimientos. Utiliza algún atuendo con lentejuelas o combina zapatos con tonos brillantes con un vestido. Los colores muy llamativos para un vestidos son muy apropiados.

Y no te olvides de llevar el pelo suelto o un peinado muy a la moda.

Esperamos de corazón que estos consejos os hayan ayudado un poco a la hora de afrontar estas fechas tan señaladas en lo que a moda y estilo se refiere. Deseamos que paséis unas muy felices fiestas rodeados de la gente que os ama. Que el 2013 os traiga mucho amor, felicidad, salud y trabajo que al fin y al cabo es lo más importante.

¡FELICES FIESTAS DESDE D´MODA A TODOS Y HASTA EL LUNES QUE VIENE!

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion
* Siga a la estilista Jessica Yaben mediante en su blog CatwalkME y en Twitter: @CatwalkME

Lea también:

- D´Moda: TOKIO, Subcultura y Excentricidad
- D'Moda: La moda gótica: la tendencia del momento
- Lea todos los artículos de la sección D'Moda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios