www.diariocritico.com

El Corte Inglés recibe al Equipo Paralímpico Español tras los éxitos cosechados en Río 2016

El Corte Inglés recibe al Equipo Paralímpico Español tras los éxitos cosechados en Río 2016
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)
jueves 22 de septiembre de 2016, 17:12h
El Corte Inglés ha recibido hoy al Equipo Paralímpico Español en su centro comercial de Sanchinarro (Madrid), donde ha rendido homenaje a los integrantes por su participación y esfuerzo demostrado en los Juegos de Río 2016 en los que han obtenido 31 medallas.


Un día después de su llegada a Madrid procedentes de Brasil, una delegación compuesta por más de medio centenar de deportistas, en representación del equipo español, acompañados por miembros del equipo técnico y representantes del Comité Paralímpico Español, han visitado las instalaciones de El Corte Inglés y celebrado los éxitos obtenidos en un ambiente distendido y cercano donde los deportistas han compartido sus anécdotas y experiencias con los presentes.

Esta visita se engloba dentro del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) en la que El Corte Inglés participa desde 2005, sumando así tres ediciones de Juegos Paralímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

El Equipo Paralímpico español de Río 2016 ha estado compuesto por 113 deportistas que han competido en 20 disciplinas diferentes sumando un total de 115 pruebas donde los deportistas han logrado un palmarés de 31 medallas: nueve oros, catorce platas y ocho bronces.

El Corte Inglés colabora en numerosas actividades de carácter deportivo y promueve el trabajo en equipo, la convivencia entre las personas y el espíritu de superación personal. Por ello gran parte de las acciones de la compañía están orientadas a impulsar y favorecer el mundo del deporte y sus valores.

Plan ADOP

Este Plan nació en 2005, como culminación a un proceso de equiparación entre los deportistas paralímpicos y sus compañeros olímpicos. El objetivo es emplear todos los recursos necesarios para lograr que los deportistas paralímpicos puedan desarrollar su preparación y entrenamiento en las mejores condiciones posibles y de esta manera conseguir la excelencia deportiva y los mejores resultados en los Juegos Paralímpicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios