www.diariocritico.com

Del 17 al 22 de este mes en Campo de Criptana, famoso por sus molinos de viento

Un sueño hecho realidad: Festival 'Arte Entre Gigantes', gran cita en el corazón de La Mancha
Ampliar

Un sueño hecho realidad: Festival 'Arte Entre Gigantes', gran cita en el corazón de La Mancha

jueves 05 de agosto de 2021, 17:07h
Los manchegos tienen mucho del carácter realista y pegado a la tierra de Sancho Panza, cual corresponde, claro. Mas sin olvidar otro componente similar, el del utópico y soñador Don Quijote, amante de hazañas teóricamente imposibles, cual corresponde, claro. Una magnífica mezcolanza que les lleva a organizar, como hace la prestigiosa Orquesta ‘Ciudad de La Mancha’, con la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (FEGIP), el Festival 'Arte Entre Gigantes' y el Curso de Guitarra y Plectro. Tras el éxito de la inaugural edición anterior, llega el turno para la segunda, que se celebrará del 17 al 22 de agosto. Ea, realismo y utopía para una más que atractiva cita junto a los legendarios molinos de viento.

‘Arte entre Gigantes’ nace con la ilusión de crear un espacio cultural integral e integrador en pleno corazón de La Mancha con el maravilloso patrimonio que ofrece Campo de Criptana (Ciudad Real) y sus carismáticos Molinos de Viento. Esta segunda edición se consolida como un festival versátil y flexible donde todo el mundo puede encontrar su concierto ideal. Por esta razón, artistas de un altísimo nivel se fundirán con un ambiente idóneo y unas noches de ensueño que no dejarán indiferente a nadie.

Esta segunda edición se consolida como un festival versátil y flexible donde todo el mundo puede encontrar su concierto ideal. Por esta razón, artistas de un altísimo nivel se fundirán con un ambiente idóneo y unas noches de ensueño que no dejarán indiferente a nadie. Una cita viene cargada con la misma ilusión que la anterior y con el profundo deseo de que los asistentes se emocionen con la fusión de la música en directo y la pureza del ambiente manchego.

El festival permitirá disfrutar de conciertos de grandes artistas como Enriquito, Joaquín Riquelme & Pedro Mateo, Viagem Pelo Fado, Plectres y Vanesa Muela, quienes serán los Arte entre Gigantes: una iniciativa de la Orquesta Ciudad de La Mancha protagonistas encargados de trasladar su arte a algunos de los rincones más emblemáticos de Campo de Criptana.

Curso teórico – práctico de Guitarra y Plectro

El Curso de Guitarra y Plectro, vinculado al festival, impartirá una serie de pautas prácticas de máxima calidad contando con profesorado de altísimo nivel como David Antigüedad Mangas, Pedro Mateo, Marco Smaili, Rubén Abel Pazos, Alberto Bustamante, Fernando Bustamante, Mari Carmen Simón, además de un equipo que hará que el alumnado se sienta arropado en todo momento.

Los talleres teórico-prácticos de “Improvisación teatral para músicos”, “Fisioterapia para músicos” e “Introducción a la técnica, rítmica y estructuras musicales del flamenco” serán conducidos por José Andrés López, María Mellado y Alberto Bustamante. Además, también se darán clases individuales, música de cámara, conferencias, conciertos y actividades de ocio.

Como es lógico, justo y necesario, todo se llevará a cabo bajo los protocolos de sanidad vigentes contra la Covid-19 en el momento de la realización del curso.

Venta de localidades

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir de dos maneras: Online, a través de https://globalentradas.com , y presencialmente, en el Pósito Real de Campo de Criptana, a partir del lunes 9 de agosto.

Toda la información en:

www.arteentregigantes.orquestaciudaddelamancha.es

www.orquestaciudaddelamancha.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios