www.diariocritico.com

Pablo Iglesias se cabrea con BMW por machismo

martes 24 de enero de 2017, 12:22h

El líder de Podemos, precisamente tachado de machista por Esperanza Aguirre ayer lunes, estallaba en su Twitter contra la firma de coches BMW por un anuncio de uno de sus automóviles, el Tourer, ya que según Pablo Iglesias, se da una imagen sexista de los roles familiares.

En concreto, en el anuncio, se puede ver a una familia disfrutar en el campo. Un grupo familiar consistente en un padre que lleva a sus hijos con este coche a un precioso entorno natural, riachuelo incluido. Le acompañan hasta 4 menores, pero no hay rastro de la madre. ¿Estará fregando en casa o algo similar? Debe ser la pregunta que se hizo Iglesias cuando hizo esta reflexión en su Twitter oficial: "¿Ven ustedes adecuado este anuncio BMW Espana? Estamos en el siglo XXI. Desterrar el machismo de la publicidad también es su responsabilidad".

El eslogan de la campaña es "Una familia feliz necesita un padre feliz", lo que consiguió irritar al líder de Podemos, que fue contestado rápidamente por la firma alemana, pero fuera de redes sociales:

"Pedimos sinceras disculpas si el slogan de la campaña de prensa de BMW Active Tourer se ha podido interpretar de manera excluyente. Os aseguramos que nunca fue nuestra intención dejar de lado a una parte tan importante de nuestros clientes (y nuestras vidas) como son las madres, sino dirigirnos a la otra, los padres. Un saludo a todas las familias".

Algunos internautas no estuvieron nada de acuerdo con Iglesias:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios