www.diariocritico.com
Pavel Núñez no se duerme: nos regala 'De mis insomnios', un disco pleno de calidad

Pavel Núñez no se duerme: nos regala 'De mis insomnios', un disco pleno de calidad

lunes 24 de octubre de 2016, 10:11h

Es uno de los grandes/grandes en su país, Santo Domingo y en otros de habla hispana, habiendo coleccionado decenas de premios -entre ellos un Emmy- en su intensa carrera, sí. Pero Pavel Núñez no se conforma. Ni se duerme porque aprovecha sus insomnios para componer siempre con denominador de la calidad a tope. Como este último disco 'De mis insomnios', que ahora presenta en Madrid -este jueves, a las siete de la tarde, en la SGAE- como primer paso a la conquista musical de España.

Pavel Elías Núñez Ramírez, conocido como Pavel Núñez nace en la ciudad de Santo Domingo un dos de marzo. Dio sus primeros pasos en la música en varias agrupaciones dominicanas. Un año después de esta etapa Pavel se descubre como compositor. En el transcurso del año 2001, Pavel es contratado como artista exclusivo de RCC Records y ese mismo año se comienza a trabajar en su primera producción musical, “Paso a Paso”. Al mismo tiempo que trabajaba en la grabación de su primer disco de la larga duración, se presentaba junto a diversos artistas entre los que se destacan Alejandro Sanz, Carlos Varela y Fito Páez. Además inicia la primera de sus Siete Giras Universitarias en RD, 2002, 2003, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Llenando de público masivo cada unos en los más importantes y prestigiosos recintos universitarios de Santo Domingo y el interior del país. Fue escogido con la cadena internacional Univisión como representante de la Republica Dominicana e su campana “Promoción de las Américas” transmitidas para diferentes estados de USA; lo que lo lleva a participar como invitado de Univisión en el Festival de la calle 8. Ha compartido escenario con Luís Enrique en dos ocasiones en Santo Domingo.

El 17 de noviembre 2011, pone en escena Big Band Núñez, acompañado de 32 músicos; cantó sus más conocidas canciones con nuevos arreglos. Este evento se grabó en CD/DVD y se lanzó el 5 de febrero, con la sponsorización de Orange; Además en 2013 logró un premio EMY. En octubre Pavel se convierte en la imagen de Motorola. Para los premios Casandra 10 (Premios de la industria dominicana de la música) Pavel obtiene la nominación de artista del año y Video del ano por Dime si lo ves, dirigido por Tabare Blanchard.

El 27 de agosto los escenarios del Festival Presidente de Música Latina reciben a Pavel ante más de 50 mil personas que corearon cada canción; se convierte en el primer dominicano en tener un concierto en la programación de la Cadena HBO. Logra primera nominación en la categoría de Mejor Álbum de Cantautor en los Latin Grammys celebrados en las Vegas el 11 noviembre. Obtiene 3 nominaciones para los premios Casandra 2011 como Artista del Año, Compositor del Año y Álbum del Año por el Tiempo del Viento.

Pavel abre otra área en su vida de artista esta vez como productor de dos artistas de géneros diferentes uno de ellos es la puertorriqueña Denise Quiñónes; y el dominicano Héctor Aníbal y La Cuadra. Como telonero del concierto de Sting en Altos de Chavón el septiembre del 2011 Pavel cumple otro sueño en su vida musical recibiendo uno de los mejores recibimientos del selecto público asistente al anfiteatro y excelentes críticas de la prensa local, otro logro para su carrera artística.

Posteriormente fue telonero de Franco de Vita en Altos de Chavón. Por segundo año consecutivo Pavel es el responsable de la composición e interpretación del Jingle de cierre de año para HBO Latino. Para finales del 2012 Pavel trabajo en la banda sonora del primer documental dominicano llamado La Montana que trata de la primera expedición dominicana al Everest, lista para ser estrenada en enero 2013.

Tanto en el año 2013, como en el 2014 concentra su esfuerzo y talento, para realizar el disco homenaje a LUIS 'TERROR' DIAZ, titulado CANTOR URBANO, que presenta una recopilación de 12 temas, de los más relevantes de la carrera de este importante cantautor dominicano de tanta influencia musical en la carrera de Pavel Núñez. El disco presenta un formato CD/DVD, que le da la oportunidad al público de poder conservar el lanzamiento Formato Concierto en Vivo celebrado en HARD ROCK CAFÉ SANTO DOMINGO. Este proyecto se hace con el total respaldo del Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana. Pasando a ser este proyecto de colección para aquellos que valoran los grandes aportes a la trayectoria musical y cultural de la Republica Dominicana.

Cerrando el 2013, se presenta en escena, por tercera vez, la BIG BAND de Pavel Nuñez, con 36 músicos en escena, un repertorio de 30 temas y con la presencia de las grandes figuras de la canción dominicana como Danny Rivera, Carolina Solís, Diomarys 'La Mala', Héctor Aníbal, Pamel Mancebo, Víctor Víctor, José Antonio Rodríguez, entre otros. Tanto en el año 2013 como en el año 2014, dirige el proyecto cultural, EL OFICIO DE HACER CANCION en la XVII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO SD2014, junto a Silvio Rodríguez, Víctor Víctor, Fernando Osorio, Juan Carlos Pérez Soto, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez, Carlos Varela, Covi Quintana, Said Carbonell, Patricia Elena Vlieg, y Julio Fowler.

En el mes de agosto 2014, se lanza a raíz del éxito, luego de las presentaciones en HARD ROCK CAFÉ SANTO DOMINGO, su espectáculo GRANDES EXITOS, Actualmente, se concentra en el cierre del lanzamiento de su producción musical 'DE MIS INSOMNIOS', la cual realiza bajo la dirección musical y arreglos de José Mestre (José Mercé, Habana Abierta, Rosario Flores…), y las mezclas de Don Murray (Rod Stewart, Michael Jackson, Patti Austin, All Jarreau...). El álbum, que contiene 12 temas, acaba de ser lanzado en España..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios