www.diariocritico.com

Pearl Jam volverán a España como parte del Mad Cool Festival 2018

viernes 01 de diciembre de 2017, 12:15h
La organización del Mad Cool Festival confirma a Pearl Jam para su tercera edición, que se celebrará del 12 al 14 de julio de 2018 en Madrid, en el nuevo Espacio Valdebebas - Ifema.

Por fin es oficial: Pearl Jam actuará en Mad Cool Festival 2018. Formados en Seattle (Washington) en 1990, son una de las puntas de lanza del grunge y, a día de hoy, se mantienen como una de las bandas más imprescindibles e importantes del último siglo.

A lo largo de sus 10 álbumes de estudio, todos ellos aclamados por la crítica y venerados por el público (sus más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo lo atestiguan), el quinteto ha tejido un legado impresionante a medio camino entre el rock clásico de los 70 y el punk.

Letras emocionalmente agresivas, gran presencia escénica, furia, corazón, idealismo... Gracias a sus épicos directos y a su interminable lista de éxitos, Pearl Jam son una de las bandas del rock más grandes de todos los tiempos.

8 años después de su última visita a nuestro país -y 11 años en Madrid- Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarrista), Mike McCready (guitarra) y Matt Cameron (batería) llegarán a Mad Cool 2018 para ofrecer el que será para muchos el concierto de sus vidas.

Su último trabajo de estudio data de 2013, cuando publicaron 'Lightning Bolt' con Monkeywrench Records / Universal Music Group, que fue número 1 en ventas y en las principales listas internacionales de ventas.

El festival organizado por la promotora internacional Live Nation ya cuenta en su cartel para el festival madrileño de 2018 con otros grandes nombres internacionales como Depeche Mode, Massive Attack, Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age, entre otros. Se celebrará en formato de 3 días, entre el 12 y el 14 de julio.

Pearl Jam volverán a España como parte del Mad Cool Festival 2018
Ampliar
(Foto: Mad Cool Festival)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios