www.diariocritico.com
Eterno Peret: su disco póstumo lleva el mejor de los títulos, 'Des del respecte / desde el respeto'
Ampliar

Eterno Peret: su disco póstumo lleva el mejor de los títulos, 'Des del respecte / desde el respeto'

El catalán universal 'rey de la rumba' lo grabó cuando sabía que le quedaban meses de vida

sábado 21 de octubre de 2017, 11:58h
Daniel Salvat Pubill, nieto de Peret, productor musical y miembro de la banda que en los últimos años acompañó en directo al Rey de la Rumba, recuerda bien la noticia como una de las más duras que le han dado: seis meses, les dijo el oncólogo. El rostro estoico de su abuelo tampoco se le olvidará, con aquel saber estar que te dan los años y la experiencia. Al salir le dijo "tenemos que darnos prisa y hacer un disco". ¿Un disco? La verdad es que no le sorprendió: él era así, quería dejar su último testigo, su último regalo. Además, como un consejo a estos complicados con la tierra de este catalán universal, con un título más que adecuado: 'Des del respecte / desde el respeto'. El disco ya está a la venta.
Peret le dio a Daniel la responsabilidad de terminar y mezclar el trabajo que ahora se presenta, transmitiéndole el mimo y cariño que sentía por la música.

Se trata de un disco sereno, sin aspavientos ni filigranas; orgánico, como las rumbas que le dieron los mayores éxitos. Cualquiera que lo escuche se va a dar cuenta de que 'Des del respecte / desde el respeto' se convierte en el mejor legado de su extensa carrera. Es la esencia del Peret en crudo y sin nada que lo enmascare. Simplemente Peret.

Peret ya lo anunció en su momento, poco antes de fallecer: "En breve habrá canciones nuevas". 'Des del respecte / desde el respeto' saldrá a la luz a finales de octubre, tres años después de su fallecimiento, de la mano de su nieto Daniel, cumpliendo con el deseo del propio Peret y contando con el consentimiento de su familia, tal como él había planeado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios