www.diariocritico.com
El polémico despido de Gemma Nierga por parte de la 'SER'
(Foto: SER)

El polémico despido de Gemma Nierga por parte de la 'SER'

jueves 01 de junio de 2017, 08:00h

Terremoto en las últimas horas en las ondas radiofónicas nacionales. El despido que todos dan por hecho de la periodista Gemma Nierga por parte de la 'Cadena SER' ha generado un gran revuelo en redes sociales y en el entorno de los profesionales de los medios de comunicación nada más comenzar a divulgarse la noticia, que no se da por un rumor, sino por un secreto a voces. Ese despido de Nierga se ejecutará en julio, según la mayoría de los medios que han dado esta noticia, y seguirá en su puesto mientras tanto con total discreción sobre su salida.

Gemma Nierga comparte con Pepa Bueno desde 2012 la dirección del programa 'Hoy por hoy', el más escuchado de la radio española y el más prestigioso. Sin embargo, desde entonces ha sido muy cuestionado por su estructura y algunos de sus contenidos, así como la orientación informativa. En todo caso, su punto más conflictivo ha sido siempre el hecho de que la mitad del programa se elaborara desde Madrid por parte de Bueno y el resto, desde Barcelona por parte de Nierga.

Gemma Nierga volvió este viernes 14 de julio a 'Hoy por hoy' para despedirse

Aunque entre ambas es habitual que en los datos de audiencia servidos por el EGM se acercen a los 3 millones de oyentes, nunca se han recuperado las cifras históricas del programa por encima de esa cota psicológica. Además, los datos señalaban una clara bajada de seguimiento entre un bloque y el otro, el de información y tertulia de Pepa Bueno y el de entretenimiento, cultura y entrevistas de Gemma Nierga.

El diario 'Ara', que dio la primicia, recuerda que no es en realidad un despido, sino que no renovará a la periodista catalana cuando acabe su contrato en julio, por mucho que Nierga lleve 30 años en la emisora reina de Prisa. Oficialmente, la 'SER' ni confirma ni desmiente la noticia, por lo que se da por hecho el adiós de Nierga, quien en su día alcanzó el estrellato con su programa vespertino 'La Ventana', siempre realizado desde 'Ràdio Barcelona', para la cual trabaja.

Gemma Nierga volvió este viernes 14 de julio a 'Hoy por hoy' para despedirse

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios