www.diariocritico.com
Los Premios Goya tendrán una gala reivindicativa para las mujeres como en los Globos de Oro
Ampliar

Los Premios Goya tendrán una gala reivindicativa para las mujeres como en los Globos de Oro

jueves 01 de febrero de 2018, 13:23h
Penélope Cruz, Javier Bardem, Maribel Verdú, Emily Mortimer, Bill Nighy, J.A. Bayona y Alberto Iglesias, entre otros muchos profesionales, acudirán a la gala este sábado, 3 de febrero.

El cine español celebra su fiesta anual este sábado, 3 de febrero: los Premios Goya, que se entregarán en el transcurso de una gala en la que dos de los largometrajes que optan al Goya a Mejor Película están firmados por mujeres (Isabel Coixet y Carla Simón) y 3 de ellos están protagonizados por mujeres (Verano 1993, La librería y Verónica). Se espera una jornada muy reivindicativa como sucedió recientemente en la gala de los Globo de Oro.

Clare Weiskopf, Tatiana Huezo y Lucrecia Martel son las directoras de tres de las cuatro propuestas que se miden por el trofeo a Mejor Película Iberoamericana, y Maren Ade es la autora de Toni Erdmann, que aspira al reconocimiento de mejor filme europeo.

En su 32º cumpleaños, estos galardones creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía pondrán de manifiesto la reivindicación feminista que se ha expandido a lo largo de 2017 por todo el mundo, una demanda que tendrá su reflejo en los monólogos y sketches de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que se estrenan como conductores de la gala.

Las mujeres; la eclosión de nuevos talentos; la diversidad lingüística; el éxito de las historias independientes, íntimas y emocionales pero no convencionales; y, por supuesto, los nominados, son los ejes de los Goya 2018, convocatoria que contará con la asistencia de casi todos los profesionales con opción a premio y los rostros más conocidos de nuestras pantallas.

Isabel Coixet, Carla Simón, Manuel Martín Cuenca, la pareja formada por Aitor Arregi y Jon Garaño, Sergio G.Sánchez, Lino Escalera, el tándem Javier Ambrossi-Javier Calvo, Pablo Berger, Agustí Villaronga, Alberto Iglesias, José Luis Perales, Leiva, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Javier Bardem, Andrés Gertrúdix, Maribel Verdú, Emily Mortimer, Penélope Cruz, Nathalie Poza, José Mota, David Verdaguer, Bill Nighy, Anna Castillo, Belén Cuesta, Adelfa Calvo, Eneko Sagardoy, Pol Monen, Eloi Costa, Santiago Alverú, Adriana Paz, Itziar Castro, Bruna Cusí, Sandra Escacena, Reyes Abades, Gustavo Salmerón, Sebastián Lelio, Daniela Vega, Rodrigo Sorogoyen y Mabel Lozano son algunos de los nominados que vivirán in situ el espectáculo que se celebrará en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22:00 horas.

Paco León, Leticia Dolera, Paula Ortiz, Ernesto Alterio, Laia Marull, Marián Álvarez, Eduard Fernández, Goya Toledo, Santiago Segura, Najwa Nimri, Eduardo Blanco, Belén Rueda, Concha Velasco, Rossy de Palma, José Corbacho, Raul Arévalo, José Sacristán, Luis Tosar, J.A. Bayona, Gracia Querejeta y Carlos Saura, entre otros, participarán en la velada en la que se entregarán 29 Goyas, y solo uno de ellos, el de Honor, tiene ya nombre: Marisa Paredes.

Bajo la dirección de Manel Iglesias, producción ejecutiva de Yousaf Bokhari y la realización de Luis Campoy (RTVE) esta cita cinematográfica cuenta con el guión de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Miguel Esteban, David Galán y Raúl Díaz Rivas, y con el periodista Carlos del Amor, quien salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que ocurra en la entrega de estos galardones en la que tendrá una actuación especial el grupo Marlango.

Perfumes Aire de Sevilla es el patrocinador oficial de la gala de la 32 edición de los Premios Goya, que cuenta con el patrocinio tecnológico de LG OLED TV, el respaldo de Moët & Chandon y la plataforma digital de cine RakutenTV, y tiene como medio oficial a RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.