www.diariocritico.com
La Autónoma no ha inventado nada: el primer máster de 'influencers' está en Sevilla
Ampliar
(Foto: Instagram de Dulceida)

La Autónoma no ha inventado nada: el primer máster de 'influencers' está en Sevilla

jueves 16 de agosto de 2018, 10:19h
Después de anunciar la Universidad Autónoma de Madrid que impartiría el primer máster universitario para ser 'influencer', el director de un curso similar que ya se da en Sevilla, José Pablo García, reclama en Madridiario que se reconozca su autenticidad: "No todo se hace por primera vez en Madrid". Sin Ágatha Ruiz de la Prada como jefa de ceremonias, cuenta con más de 18 profesores fijos y varios eventuales de la talla de David Meca o el escritor Blue Jeans. La idea, pese a que se materializó el curso pasado, le surgió a García en un viaje en el que se dio cuenta de que a los 'influencers' españoles les faltaba formación.

Hace unos días, la Universidad Autónoma y su Escuela de Inteligencia Económica dieron a conocer que este año impartirían el que vendieron como el primer curso universitario para ser 'influencer' profesional, que constará de 20 créditos (160 horas) y será presencial.

Pero los titulados que salgan de ahí no serán los primeros 'influencers' en pasar por la universidad, puesto que ya hay un máster de este estilo que ahora ha reclamado su sello de autenticidad. Se trata del Máster Social Media Influencer, Professional Blogger and Videoblogger que imparte la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla y que tuvo su primera edición el año pasado.

Con 500 horas lectivas (350 de clase y 150 de "trabajo personal") y un precio de 5.500 euros con posibilidad de beca, diez alumnos se graduaron en junio de una materia que busca "dar respuesta a las demandas del siglo XXI, donde las empresas necesitan a los influencers y blogueros como nuevos líderes de opinión".

Sin ánimo de rivalizar, el periodista José Pablo García Báez, que ejerce de director, recuerda en conversación con Madridiario que "no todo siempre pasa por primera vez en la capital". Es más, insiste en que la idea le llegó por primera vez hace 4 años.

macarons in Morocco

Una publicación compartida de Cindy Kimberly (@wolfiecindy) el

Según cuenta, todo nació cuando comenzó a ganarse la vida gracias al blog que creó cuando dio la vuelta al mundo. Recorriendo varios países durante nueve meses, comprobó que a los influencers españoles les faltaba formación: "Todo parece que pasa porque sí".

Por eso, decidió crear un máster que diese el conocimiento necesario del 'influencer' todoterreno. Así, ha fichado a casi una veintena de profesores -entre los que están David Meca y el escritor Blue Jeans como eventuales- para impartir varias asignaturas que se dividen en cuatro ámbitos: Generación de contenidos, redes sociales, SEO y emprendimiento. El título se complementa con la posibilidad de hacer prácticas -García cuenta que todos los alumnos han encontrado trabajo de la materia- y de hacer un Trabajo Final de Máster.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios