www.diariocritico.com

Próximamente en Cazorla (Jaén) y doblete en Salobreña (Granada)

'Fusión', mucho más que un Festival: una experiencia artística inmejorable

'Fusión', mucho más que un Festival: una experiencia artística inmejorable

martes 19 de julio de 2022, 11:28h

Mejor y más original, imposible. O casi. Porque la nueva edición de 'Fusión', siempre con el denominador común del polifacético Antonio Lizana (en la foto) como director musical, ofrece en sus variados programas a un puñado de artistazos en perfecta mezcolanza 'fundible' en grado superlativo. Ahora con dos citas en Cazorla y Salobreña y con la organización de la productora Quimeras Fusión como responsable de esta experiencia artística, cercana y emocionante. Una propuesta de presente y de futuro que quiere producir, difundir, intercambiar y compartir las propuestas de los artistas.. Mejor y más original, imposible.

Convivencia artística por encima de todo, eso es 'Fusión, más que un festival porque se trata de una convivencia artística, donde se unen distintas disciplinas como la música, el baile o la gastronomía. Una plataforma para que los artistas convivan, compartan experiencias y creen un repertorio exclusivo para los municipios.

Los encuentros se harán en lugares emblemáticos y llenos de encanto, donde se buscará la interacción entre artistas de reconocido prestigio, con jóvenes talentos de la zona, y con artistas del municipio. El público encontrará un show especial, único y muy emotivo, donde se unen sentimientos, creatividad y mucho amor al arte. Como puede verse en este vídeo de la edición de 2021 en Arcos (Jaén).

Cada artista realiza su actuación y conjuntamente con los demás artistas, un repertorio totalmente exclusivo para el evento, que se realizara en el fin de fiesta. Como bien dice la palabra “fusión” es lo que queremos transmitir y es lo que encontrara el público que asista a las experiencias artísticas. Artistas de diferente estilos musicales, fusionando su arte!! En definitibva que Quimeras fusión quiere ofrece una propuesta novedosa para la creación artística.

Tal propuesta naciió en la provincia de Cádiz, donde ya han pasado artistas de la talla de Chano Domínguez, Carmen Boza, Arcángel, Javier Ruibal, Eduardo Guerrero… y, claro, el director artístico, Antonio Lizana. Después de las primeras ediciones de “Fusión” en el 2021, “Arcos Fusión 2021” y “Soto Fusión 2021”, llego la 2ª edición de Arcos Fusión 2022.

Celebrada el viernes 24, sábado 25 de junio en la plaza Del Cabildo, de Arcos de la Frontera. Viernes 24 David Palomar, Amparo Sánchez, Alex O´Dogherty Sábado 25 Muerdo, Sheila Blanco, Antonio Lizana Por segundo año consecutivo los habitantes de Arcos y todo el público que asistió, desde 7 comunidades distintas, llenaron las calles del municipio y disfrutaron de la “fusión” de estos grandes artistas!

Próximas fechas y localidades

27 de julio, Cazorla Fusión 2022 con la actuación de Manu Chao y artistas invitados.

30 de julio, Salobreña Fusión 2022 con las actuaciones de Chico Pérez, Rosario La Tremendita y Antonio Lizana.

31 de julio, Salobreña Fusión con la actuación de Manu Chao y artistas invitados.
.
VENTA DE ENTRADAS / INFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios