www.diariocritico.com

La RAE incluye nuevas palabras como "posverdad" o "postureo"

miércoles 20 de diciembre de 2017, 14:22h

La Real Academia Española ha presentado hoy las más de 3.000 enmiendas y adiciones a la edición digital del "Diccionario de la Lengua Española" que han sido aprobadas por el pleno de esta institución.

Algunas de las propuestas de modificación de la vigésima tercera edición del diccionario que fueron llevadas al pleno consisten en la inclusión de palabras como "posverdad", "aporofobia", "postureo" o "clic".

Precisamente, la palabra 'posverdad' fue declarada en 2016 la palabra del año. El Diccionario Oxford la eligió como palabra del año y la aceptó como nueva incorporación enciclopédica.

La RAE dice lo siguiente en su diccionario sobre la palabra 'posverdad': "Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales. Los demagogos son maestros de la posverdad".

En cuanto al 'postureo', lo define como "Actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción". Por su parte, la 'aporofobia' sería una "Fobia a las personas pobres o desfavorecidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios