www.diariocritico.com

Lanza el tema 'Vístete Princesa', primer sencillo de su nueva etapa

Rafa Sánchez inicia su carrera en solitario 'con el sonido más clásico de La Unión' y una gira

Rafa Sánchez inicia su carrera en solitario "con el sonido más clásico de La Unión" y una gira

El próximo 26 de junio arrancará en La Riviera arranca la gira 'El Lobo Hombre'

jueves 13 de mayo de 2021, 12:41h
Nadie mejor que el polifacético Rafa Sánchez, tantos años al frente del grupo La Unión, sea el que nos cuente el comienzo de su nueva etapa en solitario, de momento con su primer sencillo, 'Vístete Princesa', que ha elegido por tener una continuidad con su pasado musical. Como él mismo explica: "Tiene grandes influencias de la música disco y engancha perfectamente con el sonido más clásico de La Unión, muy cercano a canciones como 'Vuelve el amor' o 'Más y más', un poco para reivindicar lo importante que ha sido mi presencia en la banda". Y para que no se quede en pura teoría, el próximo 26 de Junio arrancará en La Riviera, de Madrid, su primera gira en solitario.

Permaneciendo en este 'Vístete Princesa' y en el resto del álbum las buenas ideas a lo largo de la composición y grabación, hecha de una manera muy orgánica, con colaboraciones onlíne, lo que es otra ventaja de la forma de grabar hoy en día. Como la de Toni Mateos en la batería de "Una vez y otra más ", Lorenzo Azcona saxo en "Vístete Princesa", guitarra española de Dayan Abad en "Bailemos" o el bajo a cargo del maestro Manolo Toro en "Una vez y otra más ". Las voces y algunas mezclas se han grabado en los estudios Sub Vox Recordings a cargo de Jiro Takahashi como ingeniero de sonido y otras mezclas en Sonimak Studios a cargo de Víctor Valla Blanco.

Rafa sigue con sus explicaciones: “Aunque recuerdo con cierta nostalgia las caras producciones de los ochenta y noventa en estudios de grabación, con presupuestos desorbitados, como los Battery Studios de Londres y New York, Carriage House en Connecticut o Real Word Studios de Peter Gabriel, Wiltshire UK, he de reconocer que la comodidad e inmediatez de las actuales grabaciones en Home Studios tiene grandes ventajas. Una de ellas es poder usar todo el tiempo necesario hasta tener el resultado deseado ya que en los grandes estudios el tiempo es oro, literalmente.

Los temas que compondrán mi primer álbum en solitario han sido compuestos y grabados casi en su totalidad en La Solfa Estudio, propiedad de Fermín Villaescusa, siendo coautor junto a mí de todos los temas que lo compondrán. He de decir que ha sido muy excitante componer con Fermín porque esto es como el tenis, juegas mejor cuando el contrincante es mejor que tú.

Tienen un pie puesto en el sonido más clásico de la Unión y a partir de ahí han evolucionado a sonidos más actuales con grandes influencias del sonido urbano, el Trap o el Techno actual aunque hay también alguna revisión vintage al más puro sonido de los ochentas como en "Vampiros". Será un álbum muy ecléctico tanto en su temática como en su sonido que espero que os guste tanto como a mi realizarlo.
.
La canción habla de lo difícil que se vuelven las relaciones sentimentales en mujeres mayores de cuarenta, divorciadas, que pasan a ser invisibles para los hombres de su edad y entorno y acaban formando parte de pandillas gays donde se las trata con cariño y respeto, como uno más y las hacen sentirse vivas, guapas, reforzando su autoestima y volviendo a vivir una vida divertida y apasionada, aunque de vez en cuando echen en falta ese otro tipo de amor. Un claro alegato de la Amistad.

Tenía en la cabeza la película de Tom Ford "A single man" para la realización del videoclip y también los vídeos de un influencer de Instagram @thequeerindigo con sus paseos coreográficos por las calles de Los Angeles, California. De esta asombrosa mezcla ha salido un vídeo, para mi gusto, bastante glamuroso dirigido por Rafa Abia, proveniente del mundo de la moda, que ha sabido darle ese toque chic que estaba buscando. Señoras y señores...Comienza el show!!”

La nueva gira 'El Lobo Hombre'

Con el emblemático nombre de “El Lobo Hombre Tour”, Rafa Sanchez presentará los nuevos temas que incluirá su primer álbum en solitario, grabados casi en su totalidad en La Solfa Estudio, propiedad de Fermín Villaescusa, teclista, director musical y coautor junto con Rafa Sanchez de las nuevas composiciones.

La banda que acompañará a Rafa Sanchez durante la gira estará compuesta por Fermín Villaescusa a los teclados y dirección musical, Mario Cea a las guitarras y coros, Angel Olivares a la batería y Adrian Bartoli en el bajo.

Además de presentar sus nuevas canciones, Rafa dará un repaso a todos esos éxitos de La Unión que ya forman parte del imaginario musical colectivo y que le han convertido en uno de los artistas más queridos por varias generaciones de españoles que vivieron parte de su adolescencia y juventud tarareando canciones tan inolvidables como "Sildavia", "Vivir al este del Edén", "Dónde estabas", "Ella es un volcán", "Negrita" o el imprescindible "Lobo hombre en París".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios