www.diariocritico.com
Berenjenas al horno
Ampliar
Berenjenas al horno (Foto: Unsplash)

Recetas veganas: Berenjenas al horno con quinoa, verduras y especias

jueves 09 de marzo de 2023, 14:31h

Si estás buscando una opción saludable, vegana y deliciosa para tu próximo almuerzo o cena, esta receta de berenjenas es perfecta para ti. Las berenjenas son un vegetal versátil y nutritivo, que se pueden preparar de muchas formas diferentes. En esta receta, las berenjenas se hornean hasta que estén suaves y tiernas, y luego se rellenan con una mezcla de quinoa, verduras frescas y especias sabrosas. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de agua
  • 1 pimiento rojo, picado en cubitos pequeños
  • 1 cebolla, picada en cubitos pequeños
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de paprika
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón, para servir

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 200°C. Lava las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo.

  2. Haz unos cortes diagonales en la pulpa de las berenjenas, sin llegar a la piel, para crear un patrón de rombos. Rocíalas con aceite de oliva y colócalas en una bandeja para hornear.

  3. Hornea las berenjenas durante 30-35 minutos, hasta que estén suaves y doradas.

  4. Mientras tanto, enjuaga la quinoa en agua fría y ponla en una cacerola con 2 tazas de agua. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego y deja que la quinoa se cocine a fuego lento durante unos 15-20 minutos, hasta que esté suave y el agua se haya absorbido.

  5. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y cocina durante unos 3-4 minutos, hasta que estén suaves.

  6. Agrega el pimiento rojo, el comino, la paprika y la sal. Cocina durante otros 2-3 minutos, hasta que las verduras estén tiernas y fragantes.

  7. Cuando la quinoa esté cocida, agrégala a la sartén con las verduras y mezcla bien. Cocina durante 2-3 minutos más, hasta que la mezcla esté caliente y bien combinada.

  8. Retira las berenjenas del horno y deja que se enfríen un poco. Con una cuchara, saca cuidadosamente la pulpa de las berenjenas, dejando una capa gruesa de pulpa en la piel.

  9. Agrega la pulpa de las berenjenas a la mezcla de quinoa y verduras y mezcla bien. Prueba la mezcla y ajusta la sazón, si es necesario.

  10. Rellena cada mitad de berenjena con la mezcla de quinoa y verduras. Sirve caliente, con una rodaja de limón para dar un toque de frescor

Tiempo de elaboración: esta receta lleva unos 10-15 minutos de preparación y 35-40 minutos de tiempo de cocción en el horno. En total, puedes tener esta deliciosa comida lista en aproximadamente 50-55 minutos.

¡Disfruta de tu comida vegana y saludable de berenjenas rellenas de quinoa y verduras! Esta receta es una excelente opción para aquellos que buscan una opción vegetariana o vegana en su dieta, así como para aquellos que desean incluir más verduras y granos enteros en su alimentación diaria. Además, es fácil de preparar y puedes adaptarla a tus gustos personales cambiando las especias o las verduras que agregas a la mezcla de quinoa. ¡Buen provecho!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios