www.diariocritico.com
Falafel de garbanzos y espinacas
Ampliar
Falafel de garbanzos y espinacas (Foto: Anton en Unsplash)

Recetas veganas: falafel de garbanzos y espinacas

sábado 25 de febrero de 2023, 13:37h

Si estás buscando una receta vegana y saludable para hoy, te traigo una deliciosa opción: falafel de garbanzos y espinacas.

Los falafel son originarios de Oriente Medio y se preparan con garbanzos y especias, entre otros ingredientes. Son una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa a la carne o simplemente desean una comida vegetariana o vegana.

La receta que te presento hoy incluye espinacas, que son una excelente fuente de nutrientes, incluyendo vitaminas A, C, K y minerales como hierro, calcio y potasio. También contienen antioxidantes y son bajas en calorías, lo que las convierte en una excelente opción para mantener una dieta saludable.

Para preparar estos falafel veganos y saludables, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 1 taza de espinacas frescas picadas
  • 1/4 de cebolla picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1/4 de taza de harina de garbanzo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite para freír

Preparación:

  1. En una procesadora de alimentos, mezcla los garbanzos cocidos, la espinaca fresca picada, la cebolla picada y los dientes de ajo picados. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

  2. Agrega la harina de garbanzo, el comino, el cilantro molido y la sal a la mezcla de garbanzos y espinacas. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

  3. Forma bolas del tamaño de una pelota de ping-pong con la mezcla de falafel y aplástalas ligeramente para que tengan forma de disco.

  4. Calienta suficiente aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los falafel y fríelos durante 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y crujientes.

  5. Retira los falafel de la sartén y colócalos en un plato forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

¡Listo! Ya tienes unos deliciosos falafel veganos y saludables para disfrutar. Puedes servirlos con hummus, una ensalada de tomate y pepino, o en un pan de pita con lechuga, tomate y una salsa de yogur vegana.

Estos falafel son una excelente opción para aquellos que buscan una comida vegana, saludable y nutritiva. Los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal y fibra, lo que ayuda a mantenernos llenos y satisfechos por más tiempo. Las espinacas, por otro lado, son ricas en nutrientes y antioxidantes, lo que las convierte en una excelente opción para mantener una dieta saludable.

Además, esta receta es fácil de preparar y no requiere de muchos ingredientes. También puedes hacer una cantidad más grande de falafel y guardarlos en el refrigerador o congelador para tener una comida rápida y saludable en cualquier momento.

En resumen, si estás buscando una comida vegana, saludable y deliciosa para hoy, prueba esta receta de falafel de garbanzos y espinacas. Es fácil de preparar, nutritiva y una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa a la carne o simplemente desean una comida vegetariana o vegana. ¡Buen provecho!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios