www.diariocritico.com
Quinoa con verduras
Ampliar
Quinoa con verduras (Foto: Unsplash)

Recetas veganas: Quinoa con verduras al horno

miércoles 08 de marzo de 2023, 12:13h

La quinoa con verduras al horno es una receta vegana y saludable que puedes preparar en pocos minutos. Esta receta es rica en proteínas, fibra y vitaminas, por lo que es una excelente opción para una cena nutritiva. A continuación, te presentamos los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta deliciosa receta:

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de agua
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas frescas al gusto (tomillo, romero, orégano)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200°C.

  2. Enjuaga la quinoa bajo agua corriente y colócala en una olla con 2 tazas de agua. Lleva la olla a ebullición, reduce el fuego a bajo y deja cocinar la quinoa tapada durante unos 15-20 minutos o hasta que el agua se haya evaporado y la quinoa esté cocida.

  3. Mientras tanto, corta los pimientos, la cebolla, el calabacín y la berenjena en cubos de tamaño similar.

  4. Coloca las verduras en una bandeja para hornear y agrega los dientes de ajo sin pelar.

  5. Rocía las verduras con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y hierbas frescas al gusto. Mezcla todo para que las verduras estén bien cubiertas de aceite y especias.

  6. Hornea las verduras durante unos 20-25 minutos o hasta que estén doradas y suaves.

  7. Una vez que la quinoa esté cocida, retira la olla del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Luego, separa los granos de quinoa con un tenedor.

  8. Sirve la quinoa en un plato y coloca las verduras asadas encima.

Tiempo de preparación: aproximadamente 40 minutos

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa y saludable receta de quinoa con verduras al horno.

Consejos para preparar la receta de quinoa con verduras al horno:

  1. Si prefieres que las verduras estén más crujientes, puedes hornearlas por menos tiempo o aumentar la temperatura del horno. Si por el contrario prefieres que estén más suaves, puedes hornearlas por más tiempo o cubrir la bandeja con papel de aluminio.

  2. Agrega tus hierbas y especias favoritas a las verduras para darle un toque extra de sabor. Por ejemplo, puedes probar con una combinación de comino, cilantro y pimentón para un sabor más picante o con romero, tomillo y orégano para un sabor más mediterráneo.

  3. La quinoa es una excelente fuente de proteínas vegetales, pero si quieres aumentar aún más el contenido de proteínas de esta receta, puedes agregar garbanzos o frijoles negros a las verduras antes de hornear.

  4. Si te sobra quinoa cocida, puedes guardarla en un recipiente hermético en la nevera y utilizarla para preparar ensaladas o como guarnición para otros platos durante la semana.

Variaciones de la receta de quinoa con verduras al horno:

  1. Agrega tofu marinado a las verduras antes de hornear para aumentar la cantidad de proteínas y darle un toque diferente a la receta.

  2. Utiliza diferentes tipos de verduras según la temporada o tus preferencias. Por ejemplo, puedes probar con brócoli, zanahorias, champiñones o tomates.

  3. Para darle un toque extra de sabor, agrega queso vegano rallado a las verduras antes de hornear. El queso vegano tipo cheddar o parmesano son excelentes opciones para esta receta.

  4. Si no te gusta la quinoa, puedes utilizar otros granos como arroz integral, cebada o trigo sarraceno en su lugar.

En conclusión, la receta de quinoa con verduras al horno es una opción saludable y deliciosa para una cena fácil de preparar. Con algunos consejos y variaciones, puedes personalizar esta receta para satisfacer tus gustos y necesidades nutricionales. Esperamos que disfrutes de esta receta y la agregues a tu lista de favoritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios