www.diariocritico.com

Nueva sala de la mítica AC Recoletos a partir del 19 de septiembre

Recoletos Jazz Madrid, el nuevo santuario de la música en directo, es la gran sorpresa de inicio de la inminente temporada (vídeo)
Ampliar

Recoletos Jazz Madrid, el nuevo santuario de la música en directo, es la gran sorpresa de inicio de la inminente temporada (vídeo)

Programará conciertos íntimos de leyendas como Chucho Valdés y Paquito D'Rivera

jueves 24 de agosto de 2023, 23:03h
Posiblemente sea la mejor noticia musical de la nueva temporada madrileña. Sí, porque Recoletos Jazz se muda “al piso de abajo” de su sede en el AC Recoletos, el “petit hotel” del corazón del barrio de Salamanca de Madrid, para estrenar una nueva gran sala de conciertos que lo avala como una de las mecas de la música europea en directo, al nivel del mítico Blue Note. Además del local, Recoletos Jazz renace con una nueva oferta gastronómica y una cuidada programación musical para seguir siendo un punto especial de encuentro de los amantes del flamenco, los sonidos cubanos, y por supuesto del mejor jazz nacional e internacional.

Después de más de 10 años de funcionamiento ha dejado de ser uno de los grandes secretos a voces del mundo de la música en directo para convertirse en un santuario donde poder ver a los grandes como en el salón de casa. Con ese objetivo Recoletos Jazz ofrece una exquisita “carta exprés” diseñada para disfrutar de una experiencia gastronómica al servicio del protagonismo de la escucha y de sus camareros, casi “ninjas” en el arte de hacer llegar cada plato con sigilo a las mesas de luz tenue.

De esta manera su nueva sala, más amplia y bonita, refuerza los pilares de su éxito: la cercanía y la intimidad con el escenario, la cuidada programación, el respeto a la música, un sonido impecable y la atmósfera de silencio absoluto en sus conciertos.

Por su antigua escenario improvisado, un pequeño local con un aforo para apenas 50 personas, han pasado referentes de la música como Toumani Díabate, Javier Colina, Martirio, Jorge Drexler, Miguel Poveda, El Cigala, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Sole Giménez, Lole Montoya, Pancho Amat, Alain Pérez o Carles Benavent. Ahí se han creado, en el propio escenario, encuentros inesperados, casi por casualidad, que han regalado tanto al público como a los artistas noches mágicas para la historia.

Con esa misma energía, ahora su nueva temporada arranca con muchas sorpresas y grandes nombres del panorama musical: Chucho Valdés, Santiago Auserón, Paquito D’Rivera, Arcángel o Rita Payes & Lucia Fumero. Al formato de los conciertos se suma la publicación de un libro-disco de uno de sus legendarios conciertos: Javier colina, Albert Sanz, Sílvia Perez Cruz, Josemi Carmona, Piraña y Antonio Serrano. También estrenará varios ciclos. “Los martes de canción francesa y otras canciones bonitas” con Art Zaldivar, Marina Carmona y Cecilia Krull.

“Los miércoles en el salón de…” con Zenet y Pedro Guerra entre otros, donde los artistas compartirán escenario con amigos invitados. Y por último, el ciclo “Creadoras” de la mano de la Fundación SGAE que estará dedicado a las mujeres artistas con nombres como Alana Sinkëy, Sheila Blanco, Martirio o Miryam Latrece. Y de postre sesiones diarias de Dj con una selección de la menor música en Vinilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios