www.diariocritico.com

Este miércoles 13, a las nueve de la noche, en el mítico Bogui

Mejor, imposible: la mítica serie American Roots Live del Bogui Jazz nos trae a Red House

Mejor, imposible: la mítica serie American Roots Live del Bogui Jazz nos trae a Red House

martes 12 de febrero de 2019, 18:22h
La banda más reconocida del blues-rock de nuestro país, Red House, liderada por los incombustibles Jeff Espinoza y Francisco Simón, regresa a Bogui Jazz, sala en la que el grupo madrileño ha firmado algunos de sus mejores conciertos, cargados de fuerza e imprimiendo en el espectador unas irrefrenables ganas de bailar. Y lo hace para darle máximo lustre a la serie de conciertos American Roots.

Con su formato actual de Jeff Espinoza (VOZ Y GUITARRA ELÉCTRICA), Francisco Simón (GUITARRA ELÉCTRICA), Manuel Bagüés (BAJO ELÉCTRICO) y Carlos Sánchez (BATERÍA), Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tándem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos.

Desde entonces, su trabajo juntos ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa: Red House. Sería imposible resumir su historia en pocas palabras pero desde luego, Red House es sinónimo de una fuerza y elegancia que sólo podemos disfrutar en sus actuaciones en directo, aturdiéndonos por su increíble energía y buen gusto y convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable.

La banda vio la luz por vez primera en el año 1998 con un primer disco titulado “Red House”, constituido por 12 cortes propios siguiendo la mejor tradición de Blues y R&B. La repercusión que entraña este trabajo es tan intensa que de inmediato se ven solicitados por los más prestigiosos Festivales de España, Portugal y Francia, tales como el Festival Galapajazz, (compartiendo escenario con TheCrusaders, Lucky Peterson y Maceo Parker), el Festival de Cerdanyola (con PoppaChubby), o el Biker Meeting Festival de Faro (con Motorhead), donde cosechan las mejores críticas y el entusiasmo incondicional del público.

En el 2000 un segundo álbum titulado “HoldOn” cosecha incluso mejores resultados. Mientras, la banda está de gira a tiempo completo, coordinando sus conciertos con otras actuaciones o proyectos, tales como el privilegio de ser teloneros de Scott Henderson Blues Band durante su Gira Europea 2003, escribir temas para bandas sonoras de películas u otros artistas, produciendo, etc.

Una gira de dos años que da sus frutos: “RedhouseCaptured Live”, el nuevo y esperado doble álbum en directo que plasma la esencia misma de la banda, su aplomo escénico y su talento. El éxito de Red House no es fortuito, se debe al background de sus creadores.

El cuarto álbum llegó en 2007 con “Rattlesnake Road”. Una explosiva mezcla de estilo clásico y nuevos sonidos con ese “bluesytouch”, que tan bien les define; en definitiva blues del siglo XXI. En la grabación han colaborado algunos de los mejores músicos de este país, como John Parsons, Gaby Jogeix y hasta el mismísimo Chojín, máximo representante del hip hop en España, con quién fusionan dos géneros y dos idiomas en un sorprendente tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.