www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

Los servicios de emergencias, en el exterior de la boca de Metro de Príncipe de Vergara
Los servicios de emergencias, en el exterior de la boca de Metro de Príncipe de Vergara (Foto: Emergencias Madrid)
Un tren de la línea 9 de Metro ha tenido que ser evacuado en la estación de Príncipe de Vergara después de que a una viajera le haya explotado el dispositivo electrónico que portaba, han informado fuentes de Emergencias Madrid y del suburbano.
El diario británico 'The Sun' ha difundido el vídeo en el que 3 jóvenes británicos preparan rayas de una sustancia desconocida, que parece cocaína, sobre la mesa plegable de un asiento en un vuelo de Ryanair, con destino Ibiza. En las imágenes, los jóvenes muestran una tarjeta de crédito y enrollan un billete, que presuntamente utilizarían para drogarse y llegan a ofrecer la supuesta droga al azafato que les lleva dos mini botellas de vodka. Aunque no se observa en ningún momento a los jóvenes consumir el polvo blanco, la gran pregunta en la Red es si se trata de un vídeo real o un montaje.
El vídeo de 3 jóvenes preparando rayas de cocaína en un vuelo de Ryanair: ¿real o 'fake'?
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)
El Partido Animalista (PACMA) ha dado la voz de alarma ante las becerradas que se celebrarán este miércoles en el municipio de 'El Espinar', en Segovia, en el marco de las Fiestas del Santísimo Cristo del Caloco 2018. PACMA documentó "las polémicas y brutales becerradas del pasado 25 de julio en San Rafael (El Espinar, Segovia)", y denuncia que vuelven a celebrarse cuando no se ha resuelto la denuncia presentada.
PACMA denuncia las 'brutales becerradas' en El Espinar (Segovia)
(Foto: PACMA)
10 personas mueren cada día en España por suicidio
(Foto: Pixabay)

> Es el mayor problema de salud pública de Europa según la OMS

Unicef alerta de que la intensificación de los enfrentamientos en Idlib, al noroeste de Siria, pondrá en riesgo inminente la vida de más de un millón de niños. "Miles de niños han tenido que abandonar sus hogares varias veces y ahora viven hacinados en albergues improvisados, con una grave escasez de comida, agua y medicinas", lamenta Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef ante la "nueva ola de violencia, que podría dejarlos atrapados entre líneas de combate o en el fuego cruzado, con consecuencias que podrían ser fatales".
'La vida de los niños en Idlib (Siria) se ve constantemente amenazada'
(Foto: UNICEF/UN0233869/Al Shami)
Las denuncias por acoso en las Fuerzas Armadas se duplican en dos años
El número de denuncias por acoso se ha duplicado en las Fuerzas Armadas en los dos últimos años desde que pasó a considerarse un delito específico o una falta disciplinaria muy grave en el ámbito castrense a raíz de diversos cambios legales que entraron plenamente en vigor en 2016.
Maduro niega la crisis migratoria de venezolanos: son 'fake news'
(Foto: Twitter Nicolás Maduro / Presidencia Venezuela)

Maduro niega la crisis migratoria de venezolanos: son "fake news"

Incautación de cocaína oculta en piñas
Incautación de cocaína oculta en piñas (Foto: Policía Nacional)
Agentes de la Policía Nacional han incautado 67 kilos de cocaína en el interior de piñas huecas y han detenido a siete personas en Madrid (3) y Barcelona (4).
Kidd Keo
Kidd Keo (Foto: Vía MDO)
El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado este jueves que vetará la actuación del cantante alicantino Kidd Keo en el festival Amanecer Bailando por el contenido misógino y machista que advierten en sus letras. Esta misma semana, ya se vetaron las actuaciones de este y otro intérprete, Keydy Cain, programadas para las fiestas de Alcalá de Henares.
El alcalde de Brunete (PP), Borja Gutiérrez, imputado en la causa que investiga la trama 'Púnica', dio el pasado 18 de julio una 'masterclass' en el Máster de Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos. El Ayuntamiento del municipio madrileño niega que Gutiérrez haya sido contratado por la Universidad, inmersa en un proceso judicial por los 'casos máster' de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, y asegura que el alcalde impartió esta clase puntual "sin cobrar absolutamente nada", según publica 'El Confidencial'.
La URJC 'invitó' a un alcalde del PP imputado por corrupción a dar una clase sobre economía creativa
(Foto: Twitter Borja Gutiérrez)
52,16796875