www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

Amnistía Internacional revela el alarmante impacto de los abusos contra las mujeres en Internet: 1 de cada 5 mujeres sufre abusos en las redes sociales en España. La organización encargó a Ipsos MORI una encuesta sobre las experiencias de las mujeres de entre 18 y 55 años en Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido y Suecia. El estudio desvela que casi la cuarta parte (el 23%) de las mujeres encuestadas en estos ocho países dijo que había experimentado abusos o acoso en Internet al menos una vez. Aún más alarmante es que el 41% de las encuestadas dijo que estas experiencias 'online' habían hecho que sintieran amenazada su integridad física.
Violencia machista en Internet: 1 de cada 5 mujeres sufre abusos en las redes sociales
(Foto: Photo by Ji?í Wagner on Unsplash)
Web del autoproclamado Govern legítimo de la Generalitat
Web del autoproclamado Govern legítimo de la Generalitat (Foto: Web Govern Legítim de la Generalitat de Catalunya)
Ascensión López
Ascensión López (Foto: Gofundme)
Ascensión López, 53 años y 2 hijos, tendrá que cumplir cinco meses de cárcel por haber denunciado públicamente que fue una de las víctimas de los bebés robados durante el franquismo. No tiene dinero para afrontar los 43.000 euros de indemnización y multa a la que fue condenada por injurias a una monja y no se le concedió el indulto.
Uno de cada cuatro jóvenes ve 'normal' la violencia de género en la pareja
(Foto: Pixabay)
Más de uno de cada cuatro jóvenes entre 15 y 29 años (27,4%) cree que la violencia de género es una conducta normal en el seno de una pareja; el 31,5% cree que es un problema que aumenta progresivamente por culpa de la población inmigrante; el 21,2% considera que es un tema politizado que se exagera; y casi un 7% cree que es un problema inevitable que, aunque esté mal, siempre ha existido.
Ha pasado un año desde el día en el que, (¿contra todo pronóstico?), el magnate Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos. Antes de las elecciones, Trump ya se había convertido en la gran amenaza para el mundo, un loco al frente del país más importante, o al menos eso es lo que nos hicieron creer. Pero, ¿y si le dijera que Trump no es un loco?, ¿y si le dijera que de haber salido elegida Hillary Clinton estaríamos inmersos en la Tercera Guerra Mundial? ¿Y si le dijera que Trump es la única alternativa a un sistema agotado? La respuesta a estas y otras inquietantes cuestiones se encuentra en ‘La trastienda de Trump’, el nuevo libro del galardonado periodista de investigación y ex agente de contraespionaje ruso, Daniel Estulin.
Grabación a tres policías bromeando sobre el encarcelamiento de Oriol Junqueras
Grabación a tres policías bromeando sobre el encarcelamiento de Oriol Junqueras (Foto: Youtube)
La inversión mundial hacia paraísos fiscales crece a un ritmo muy superior al de la economía productiva, y es que se ha incrementado un 45% entre 2008 y 2016, según un informe de Oxfam Intermón. En España, entre 2015 y 2016, se ha multiplicado por cuatro, y en la actualidad, uno de cada cuatro euros de inversión española va hacia un paraíso fiscal. En el informe 'El dinero que no ves. Paraísos fiscales y desigualdad', la ONG calcula que los países en desarrollo pierden 85.000 millones en recursos que se escapan de grandes empresas a través de paraísos fiscales.
'El dinero que no ves': 1 de cada 4 euros de inversión española va a paraísos fiscales
(Foto: Oxfam Intermón)

0,328125