www.diariocritico.com
     

La ventana de DC > El Rincón Crítico

El afamado musical 'Billy Elliot' basado en la galardonada película homónima ha visto suspendidas sus funciones en la Ópera de Budapest, tras una "homófoba" campaña emprendida por el periódico 'Magyar Idök', que alertaba del "riesgo de convertirse en homosexuales" los jóvenes que asistieran a la representación. Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las críticas a la cancelación del musical.
La Ópera de Budapest cancela el musical 'Billy Elliot' por el 'riesgo de que los jóvenes se conviertan en homosexuales'
(Foto: Wikimedia Commons)
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado una campaña para promover el consumo independentista como alternativa a las empresas del Ibex 35 que se oponen al desarrollo de la república.
La ANC llama al boicot y no comprar a empresas 'españolistas' del Ibex 35
(Foto: Junts Pel Sí)
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) debatía una propuesta del PSOE para regular la prostitución en el municipio y el PP, tras anunciar su voto en contra, conseguía dejar boquiabiertos a todos los presentes con los argumentos de su concejala Rosa María Ganso para defender a "los puteros". La 'popular' sostiene que "hay personas con discapacidad que utilizan este servicio porque no les queda otro remedio, de la misma forma que hay personas que han nacido feos y no tienen otra posibilidad".
La prostitución como 'servicio para discapacitados y feos': el sorprendente argumento de una concejala del PP
(Foto: Twitter Rosa María Ganso)
Menor de edad trabajando en las minas de coltán de República Democrática del Congo
Menor de edad trabajando en las minas de coltán de República Democrática del Congo (Foto: Amnistía Internacional)
* Sara G. de Blas (@Saragdeblas), miembro del Equipo de Menores de Amnistía Internacional España
Inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius'
Inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius' (Foto: SOS Mediterranee Italia vía Facebook)
El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que abordar los incumplimientos de España con los compromisos europeos en cuanto a las cuotas de refugiados acogidos por nuestro país. De los más de 17.000 comprometidos se habrían reubicado o reasentado a menos de 3.000 y sólo está prevista para este año la llegada de otras 1.000 personas.
Glioma de tronco cerebral difuso (DIPG, por sus siglas en inglés). Este extraño e incurable tumor cerebral ha costado la vida a decenas de niños, y aunque existe un pionero ensayo clínico, no todos los pacientes pueden acceder por no cumplir los requisitos o tienen que abandonarlo cuando no funciona. Es el caso de Meritxell Marsal Fernández, una niña de 12 años de Vilanova del Camí (Barcelona), para quien la única opción es un medicamento de uso compasivo que ya ha sido autorizado por sus médicos, pero tiene un elevado coste: 10.500 euros. A la movilización de su municipio se suma la de la 'Asociación Unidos contra el DIPG', que han puesto en marcha una recaudación de fondos para financiar este tratamiento.
Recaudar 10.500 euros para costear un medicamento de uso compasivo, la lucha de la pequeña Meritxell
El juez del Tribunal Supremo, Luciano Varela ha acordado el sobreseimiento de la causa contra el diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, por un presunto delito de desorden público en relación a un incidente con policías locales en La Laguna (Tenerife) en 2006. El juez decide no imputar al parlamentario tras declarar extinguida por prescripción su eventural responsabilidad penal.
El Supremo archiva la causa contra el diputado de Podemos Alberto Rodríguez por desorden público
(Foto: Dani Gago/Podemos)

El padre de 'El Prenda', considerado el líder de 'La Manada' y condenado a 9 años de prisión por abuso sexual continuado, ha cargado contra la víctima, a la que ha culpado de lo sucedido asegurando que "ella fue a buscarles". El programa 'En el punto de mira', de Cuatro, emitió ayer un reportaje sobre agresiones sexuales en grupo perpetradas por diferentes 'manadas' y obtuvo el testimonio de Pepe, el padre de 'El Prenda', que tildó de "tropiezo" lo ocurrido durante aquella madrugada en los Sanfermines de 2016. Sus declaraciones han incendiado las redes sociales, donde se acumulan las críticas.

Padre de 'El Prenda'
Padre de 'El Prenda' (Foto: Twitter En el punto de mira)
Las redes sociales echan humo este fin de semana con lo que le ocurrió al cantante Evaristo Páramos, ex vocalista de La Polla Récords y líder de Gatillazo tras un concierto en el festival Primavera Trompetera. Aunque son muchos los rumores al respecto, lo cierto es que la Guardia Civil se personó en el concierto para retener al artista por las letras de sus canciones y proceder a su identificación, aunque no ha habido denuncia contra el veterano artista, según confirma 'Público'.
Evaristo Páramos, líder de Gatillazo, retenido por la Guardia Civil tras un concierto
(Foto: Gaudencio Garcinuño)
0,46875