www.diariocritico.com
Riopy publica su nuevo álbum, 'Bliss', un viaje a los sentidos para relajar cuerpo y mente (vídeo)
Ampliar

Riopy publica su nuevo álbum, 'Bliss', un viaje a los sentidos para relajar cuerpo y mente (vídeo)

lunes 05 de julio de 2021, 22:35h
El pianista y compositor francés acaba de publicar 'Bliss', una colección de 11 nuevas composiciones desbordantes de pura emoción, que permiten a su autor, RIOPY, entablar una íntima conversación con el oyente. Su inspiración ha estado guiada por su voluntad de rendir homenaje a los héroes anónimos, pero verdaderos de la “vida normal”. Ha querido evitar los trucos de la música sobreproducida, prefiriendo el puro poder y el brillo de un increíble piano Fazioli, con el que se las arregla para crear una música con un espíritu cinematográfico, construida capítulo a capítulo, personaje a personaje, convirtiendo la escucha de BLISS en una experiencia inolvidable para el oyente.

Increíble pero cierto: cien millones es la cantidad de veces que un ser humano en planeta Tierra se ha tomado unos minutos para relajarse y escuchar una pieza de piano compuesta e interpretada por el pianista francés RIOPY. Escrita desde el corazón, para el corazón, la música de RIOPY trata sobre la comunicación, la conexión y el bienestar.

Debido a que ha reflejado, mejor que la mayoría, el valor de la música y la meditación para promover una mejor salud mental y el autodesarrollo, ofrece su música a la audiencia como un regalo para mente y cuerpo. Y así es como su música ha sido recibida, cruzando las fronteras. Su inmenso alcance en los Estados Unidos, China, Brasil, confirma los efectos saludables y universalidad de su música y su mensaje.

Esto es Riopy. Sigue su camino al margen de todas las escuelas, de todos los movimientos establecidos, como el bombo neoclásico del que realmente no forma parte. Creador de trailers trascendentes para películas (The Shape of Water, The Danish Girl…), ha musicalizado anuncios para empresas como Armani, Samsung y Hulu. Incluso ha protagonizado una película publicitaria de Peugeot.

Compositor e intérprete de música escuchada y reconocida por millones de personas, él mismo permanece discreto, casi en secreto; como él mismo dice, "nunca he querido estar al frente de la música". Esta es la historia paradójica de este hombre modesto y sin ego: solo por el poder de su música, se ha convertido en uno de los pianistas franceses con mayor audiencia en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios