www.diariocritico.com
The Royal Flash cumplen lo prometido y nos dan 'Aire', que falta hace estos días (videoclip)
Ampliar

The Royal Flash cumplen lo prometido y nos dan 'Aire', que falta hace estos días (videoclip)

martes 07 de abril de 2020, 13:54h
Lo prometido, deuda es. De modo que tal y cual ya anunciamos hace unas semanas que la banda complutense The Royal Flash se cambian al castellano en su nuevo disco “La Pasión”, abren esta etapa con el videoclip de “Aire”, mostrando ese giro que han dado a un nuevo estilo propio que denominan “garaje latino” y con el que esperan conectar de una manera más directa con el público. Lo prometido, deuda es.
Explican los propios componentes del grupo que "en días como estos, días en los que el mundo más allá de nuestras ventanas también está afectado por el encierro y la monotonía, días en los que nos encontramos atrapados entre nuestras cuatro paredes y aunque no nos falta libertad, sí que estamos sedientos de “aire”. En definitiva que, como insisten, cantan "en nombre de los que estamos enamorados de la vida y su adrenalina, si te cuesta respirar en estos duros momentos, te damos nuestro ‘Aire".

En tiempos de actuaciones acústicas en streaming, regresan The Royal Flash con todos los vúmetros en rojo, una guitarra rotunda que nos recuerda el poder revitalizador del rock y una base rítmica que no es que trote, es que galopa en “Aire” su nuevo videoclip.

Una canción que palpita y que se adapta involuntariamente a los tiempos, pues aunque en su génesis estaba inspirada en lo agobiante y decadente de la rutina a la que nos veíamos sometidos a diario hasta hace un par de semanas, en su estribillo el guitarrista Miguel Ángel Marshall avisa de que ya empieza a faltarnos el aire y termina aullando: "¡Dame aire!"

'Aire' es la primera canción que ve la luz del nuevo LP de Royal Flash, titulado 'La Pasión', que llegará próximamente en una fecha por determinar. Un trallazo que pretendía ser una llamada de atención por el ritmo alocado de nuestras vidas y que ahora es un grito de guerra prácticamente por la supervivencia.

Resume bien 'Aire' todo lo que está por venir para Royal Flash, pues tras dos EPs -'Physical & Electrical' (2014, Moba Studios) y 'Modern Youth Affairs' (2018, Álamo Shock)- y un LP -Hysteria (2016, Moba Studios)-, la banda de Alcalá de Henares se pasa del inglés al castellano y se inventa un nuevo género en el que solo caben ellos: el garaje latino.

Concretamente, en 'Aire', disponible en todas las plataformas, confluyen lo más caliente de la percusión latina y lo más oscuro de la pista de baile, acompañados por las guitarras de más alto voltaje que vais a escuchar en estos asfixiantes tiempos de confinamiento. El rock que acude al rescate una vez más con toda su artillería.

Y lo hace por primera vez en castellano, en otro paso decisivo para la formación. "Tenemos una manera de sentir la música que conecta a muerte con mucha gente, pero la barrera del idioma nos ha supuesto siempre un handicap", concede el vocalista, quien remarca que son conscientes de que "para conectar con la gente el idioma es clave".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios