www.diariocritico.com
'Cuando el río suena...', buena música lleva como este nuevo álbum de Rozalén (vídeo)
Ampliar

'Cuando el río suena...', buena música lleva como este nuevo álbum de la polifacética Rozalén

La manchega afirma que este disco incluye lo más íntimo de su piel y los secretos de sus raíces

martes 29 de agosto de 2017, 16:55h
"Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”. Así describe Rozalén 'Cuando el río suena…', su tercer álbum, que el 15 de septiembre toma el relevo de 'Con derecho a… ' (2013) y 'Quién me ha visto… '(2015). Después, esta polifacética artista, encantada de los puntos suspensivos en los títulos de sus discos, iniciará una larguísima gira nacional e internacional.

También la albaceteña admite que en estos 11 temas se encierra su historia y la de su familia”, a lo largo de composiciones propias en las que se sumerge en sí misma y en los suyos para redondear el más heterogéneo de sus trabajos. Un álbum atrevido, en el que lo mismo se empapa del folclore de Violeta Parra que se contagia del ritmo del 'drum and bass'.

'Cuando el río suena…' es el fruto de dos años de aprendizaje personal, los que han transcurrido desde su anterior álbum de estudio. Es un tiempo que ha dedicado a conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela, a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que ahora se despejan, habladurías de las que sentirse honrada. “Es energía, rabia, orgullo, dolor. Son ganas de contarle al mundo de dónde vengo y qué me enseñan los días”, confiesa.

Dos años es el tiempo que ha necesitado para presentar un nuevo trabajo tras triunfar con 'Quién me ha visto…', con el que no tardó en alcanzar el número 1 en la lista de ventas. Así discurre la trayectoria artística de Rozalén desde que irrumpió con fuerza con 'Con derecho a…', el álbum del que emergió para hacerse un hueco entre los grandes de la música española.

Tras alcanzar el disco de oro con ambos discos, tras recopilar premios y giras de éxito por España y por América, regresa de la mano del productor Ismael Guijarro para presentar el más íntimo de sus álbumes, pero también el más desenfadado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios