www.diariocritico.com
Javier Cárdenas
Javier Cárdenas (Foto: Europa Press)

Los pediatras rebaten a Cárdenas por vincular las vacunas y el autismo

Las polémicas palabras del presentador radiofónico Javier Cárdenas vinculando las vacunas y el autismo han sido rebatidas por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. En un duro comunicado, la asociación médica insiste en que sus informaciones son falsas y demuestran irresponsabilidad e ignorancia porque las vacunas salvan vidas y desde hace tiempo los foros científicos ya descartaron cualquier relación entre las vacunas y esta enfermedad.

"La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) lamenta profundamente que una herramienta de salud pública de tanta efectividad y seguridad como son las vacunas sea cuestionada, de nuevo, con argumentos rebatidos hace tiempo desde todos los foros científicos. Gracias a las vacunas se evitan cada año millones de muertes y enfermedades, no solo infantiles. Además, su seguridad ha sido ampliamente demostrada científicamente", arranca el comunicado de la AEPap.

Los pediatras insisten en que la relación entre autismo y las vacunas "está científicamente descartada" y critican a quienes ponen esto en cuestión. "Quien vuelve a poner en antena un tema como éste, debería saber que difundir este tipo de opiniones, que como se ha demostrado son falsas, es una muestra de irresponsabilidad e ignorancia, ya que esto confunde a la población y pone en peligro las coberturas vacunales por las que tanto hemos trabajado. Algunos padres que hayan escuchado estos comentarios, pueden llegar a plantearse no vacunar a sus hijos y, en consecuencia se ponen en peligro a muchos niños", añaden.

"Definitivamente, el autismo no está relacionado con las vacunas. No obstante, desde nuestra Asociación siempre estamos dispuestos a argumentar las razones de esta tajante afirmación y a debatir, con rigor, cualquier otro aspecto relacionado con las vacunaciones que sea motivo de preocupación entre las familias, ya que es una de las principales tareas de nuestro cometido profesional, con la satisfacción, además, de estar entre uno de los países del mundo que mejores tasas de vacunación infantil tienen”, concluyen desde la AEPap.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios