www.diariocritico.com

168 millones de niños sin infancia: UNICEF pone cifras al trabajo infantil

lunes 12 de junio de 2017, 15:49h
"El trabajo infantil priva a los niños y niñas de su derecho a la educación, les expone a abusos y violencia, refuerza ciclos de pobreza y profundiza la inequidad social", denuncia UNICEF en el Día contra el Trabajo Infantil aportando unos datos escandalosos:

- 168 millones de niñas y niños de entre 5 y 17 años trabajan. Más de la mitad (85 millones) realiza trabajos peligrosos y un 5% ejerce alguna de las peores formas de trabajo infantil, como esclavitud, trata, trabajo forzoso o reclutamiento para conflictos armados.

Según datos de la OIT, la región de Asia y el Pacífico continúa teniendo el número más alto de niños y niñas trabajadores (casi 78 millones, el 9,3% de la población infantil), pero África subsahariana es la región con la más alta incidencia con 59 millones de niños y adolescentes trabajadores (el 21%). La mayoría se encuentra principalmente en la economía informal.

- 61 millones de niñas y niños no van a la escuela, muchos de ellos por tener que trabajar.

- Se calcula que las niñas dedican 550 millones de horas al día al trabajo doméstico, 160 millones de horas más que los niños de su misma edad. Esta sobrecarga comienza en la primera infancia, con apenas 5 años, y se intensifica cuando las niñas llegan a la adolescencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios