www.diariocritico.com
Dulceida y Alba Paul
Ampliar
Dulceida y Alba Paul (Foto: Instagram Dulceida)

Todo sobre el método ROPA, el elegido por Dulceida y Alba Paul para ser madres

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 04 de abril de 2024, 12:54h

La influencer de las influencers, Dulceida, ha comunicado que está embarazada. La joven ha anunciado que en unos meses va a ser madre junto a su pareja, Alba Paul.

Será el primer hijo de ambas y dada la relevancia que tiene la figura de Dulceida, la noticia ha generado una gran expectación.

Además de las numerosas felicitaciones y muestras de cariño, muchos de los millones de seguidores de la catalana le han asediado a preguntas sobre el embarazo. Ella misma ha ido compartiendo en instagram las preguntas más repetidas y respondiendo sin tapujos.

Una de las cuestiones que parece que más interés ha despertado es el método elegido por ambas para ser madres.

Dulceida ha confirmado que han escogido el método ROPA, una opción para que 2 mujeres puedan compartir la maternidad.

¿En qué consiste esta fórmula reproductiva? Detallamos las principales cuestiones:

Un método ideal para compartir la maternidad entre 2 mujeres

ROPA es la abreviatura de 'Recepción de Ovocitos de la Pareja', una fórmula que permite que 2 mujeres puedan compartir la maternidad.

Con este método, una de las mujeres aportará el óvulo a fecundar y la otra parte será quien geste al bebé.

De esta forma las 2 mujeres pueden estar conectadas biológicamente con el pequeño ya que cada una aportará una parte fundamental.

Cómo funciona

La persona que va a donar los ovocitos se somete a un tratamiento de estimulación ovárica y después se extraen los óvulos.

A continuación se inseminan con el semen de un donante, un proceso que puede ser mediante fecundación in vitro o con la inyección intracitoplasmática.

Después de unos días en el laboratorio, los mejores embriones generados se implantan en el útero de la pareja. Se suelen vitrificar el resto para tener reserva en caso de que el proceso no funcione a la primera.

Unos 15 días después de la implantación se lleva a cabo un test de embarazo en sangre para corroborar si el proceso ha tenido éxito y hay embarazo.

La mujer a la que se implantarán los embriones, la que se quedará embarazada, normalmente suele recibir también un tratamiento para lograr un grosor endometrial correcto que aumente las probabilidades de éxito. Esto se conoce como 'preparación endometrial', que consiste en la administración de estrógenos y progesterona.

Dulceida ha detallado que ella es quien está embarazada y que su pareja, Alba, será la madre genética del bebé al aportar el ovocito inseminado.

El proceso no suele ser doloroso ni arriesgado para ninguna de las 2 mamás.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios