www.diariocritico.com

'Bpm' está compuesto por el músico portugués y su habitual compañero Leo Aldrey

El polifacético Salvador Sobral publicará su esperado nuevo disco el 28 de mayo
Ampliar

El polifacético Salvador Sobral publicará su esperado nuevo disco el 28 de mayo

La canción “Sangue do meu sangue” la disfrutaremos ya deste este 24 de marzo

martes 23 de marzo de 2021, 16:54h
Salvador Sobral anuncia el lanzamiento de su nuevo disco que llevará por título bpm y que se publicará el próximo 28 de mayo. Grabado mayoritariamente en los estudios Le Manoir, en el sur de Francia, a primeros de enero de este año 2021, 'bpm' es el primer disco compuesto íntegramente por Salvador, junto a su inseparable compañero Leo Aldrey.
Las canciones de bpm surgen a partir de un concepto inicial desarrollado durante un retiro en el sur de Portugal, en el que Leo y Salvador elaboraron el esqueleto compositivo del álbum, que contiene 9 temas en portugués, 2 en inglés y 2 en castellano, demostrando de nuevo la versatilidad de Salvador y la vocación global de su trabajo.

Junto a la base rítmica que le acompaña desde su primer disco, André Rosinha (contrabajo) y Bruno Pedroso (batería), Salvador ha sumado en este proyecto varios elementos nuevos a su formación: André Santos, que toca guitarras y Abe Rábade al piano, junto a Leo Aldrey que también participa con teclados y efectos.

La canción que presentará este nuevo trabajo, “sangue do meu sangue” se publicará el próximo 24 de marzo, acompañada de un video en el que Salvador fue sometido a los fenómenos naturales que simbolizan el paso del tiempo, lo que resistió estoicamente mientras tocaba el piano y cantaba.

“Cuando le envié la letra de “sangue do meu sangue” a Leo (productor y coautor de las canciones), aún en la etapa de creación del disco, recibí en 24 horas una estructura melódica y armónica absolutamente perfecta, en mi opinión el mejor maridaje de letra y música del disco”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios