www.diariocritico.com
El negocio de los 'followers': Sánchez y Rivera son los políticos con más seguidores falsos en Twitter
Ampliar
(Foto: EP)

El negocio de los 'followers': Sánchez y Rivera son los políticos con más seguidores falsos en Twitter

miércoles 27 de enero de 2016, 16:36h

Hacemos un análisis de los seguidores falsos de los líderes de los 4 partidos más importantes de España. Pedro Sánchez y Albert Rivera son los políticos que concentran un mayor porcentaje de ‘fakes’. Los seguidores de Rajoy son los más inactivos y pasotas hacia la red. La compra de seguidores en Twitter se ha convertido en un negocio creciente.

El mundo de las redes sociales es uno de los más cotizados entre los políticos. El objetivo: conseguir más seguidores y más retuits con comentarios positivos. Status People es una de las muchas herramientas existentes para medir el número de seguidores falsos de cualquier cuenta de Twitter. De los 4 líderes más importantes de la política española, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y Pedro Sánchez, líder del PSOE, son los que mayor porcentaje de seguidores falsos (‘fakes’) acumulan.

El siguiente en la lista es Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones. El líder del Partido Popular (PP), tiene un 5% de seguidores falsos, frente al 7% del líder de Ciudadanos y un 10% de Sánchez, quien tiene la cuenta más contaminada por este tipo de seguidores. Esta aplicación online de uso gratuito pero limitado escoge una muestra de seguidores del usuario para proceder a calificarlos como “falsos”, “inactivos” y “buenos” (activos). Aquellos que no tienen tuits, o muy pocos y cuya relación de seguidores y seguidos es muy grande, son calificados como falsos.

El líder que está mejor posicionado es Pablo Iglesias, quien acumula un 4% de falsos seguidores. Sin embargo, aunque es el usuario con el porcentaje más bajo, su 1,54 millones de seguidores, muy por encima del resto, le convierte en el que mayor número de ‘fakes’ posee (61.600). De este modo, por detrás quedarían Mariano Rajoy (más de 50.000), Albert Rivera (casi 34.400) y Pedro Sánchez (más de 26.800).

Por otro lado, los seguidores más activos son los de las cuentas de Rivera y Pedro Sánchez, quienes acumulan el menor número de seguidores inactivos, aunque no falsos. Los más pasotas son los seguidores de Rajoy, quien acumula un 65% de usuarios inactivos. Detrás de de él se encuentra Iglesias (61%) y Rivera (55%)

El número de empresas que se dedican a la venta de retuits y seguidores en Twitter se han multiplicado, ya que la buena imagen política a través de las redes se ha convertido en un objetivo a conseguir. La compra de usuarios puede variar entre los 10 euros por los 1.000 seguidores y los 150 o 200 euros por los 10.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios