www.diariocritico.com
10 propuestas para el Mad Cool Festival, la respuesta madrileña a Primavera Sound y FIB
Ampliar

10 propuestas para el Mad Cool Festival, la respuesta madrileña a Primavera Sound y FIB

miércoles 27 de enero de 2016, 16:35h
Desde Diariocrítico siempre habíamos criticado la ausencia de un gran festival en Madrid a la altura de los muchos que se celebran en nuestro país (encabezados por el espectacular Primavera Sound) pero parece que este año va a ser distinto con la aparición de Mad Cool Festival, una nueva cita que se estrena en la Caja Mágica los días 16, 17 y 18 de junio. El Festival viene avalado por una figura legendaria como Neil Young pero en su cartel también destacan otros nombres muy interesantes. Éstas son nuestras diez principales propuestas para una cita que, esperemos, se convierta en fija en el calendario.

Neil Young

Órdago a grande, Mad Cool Festival viene encabezado por uno de los grandes colosos de la historia del rock, el canadiense Neil Young. Desde aquí ya repasamos nuestros diez discos favoritos de su extensa discografía, además de elegirle como uno de los mejores artistas en directo de la historia del rock. Enhorabuena a sus responsables.



The Prodigy

Uno de los grandes nombres de la historia de la música electrónica. Siempre serán recordados por 'Music for the Jilted Generation' y 'The fat of the land' pero su disco del año pasado, 'The day is my enemy', no estaba nada mal.



Jane's Addiction (Performing Ritual de lo Habitual)

No hay festival que se precie que no tenga un grupo o artista clásico interpretando uno de sus discos más recordados. Puede ser Brian Wilson haciéndose el 'Pet Sounds' como en el Primavera, o los Jane's Addiction, con Perry Farrell o Dave Navarro, haciendo por entero su clásico de 1990, 'Ritual de lo Habitual'. Desde Los Ángeles, ¡Juana's Adicción!



091

Junto a Los Enemigos, los Cero son la mejor banda de rock en castellano de este país. Su reunión ha sido una de las grandes noticias de los últimos tiempos. Una oportunidad espectacular de disfrutar del maravilloso cancionero de José Ignacio Lapido de la mejor manera posible, con la voz de José Antonio García.



Band Of Horses

Los de Ben Bridwell son una de las grandes bandas de americana de la actualidad. Con cuatro discos a sus espaldas, su mezcla de indie rock y country alternativo es tan eficaz como ausente de sorpresas.



Django Django

Lo de estos londinenses es el art-rock mezclado con algunas gotitas de psicodelia en el mejor estilo de The Beta Band, cuyo teclista es el hermano del batería de Django Django. Entre su cancionero me quedo con la resultona 'Default'.



John Grant

El autor de nuestra segunda canción favorita de 2013 ('GMF') es uno de los mejores cantantes de su generación. Si somos buenos puede sonar otra de las gemas de su cancionero, el 'Paint the moon' de su época al frente de The Czars.



Caribou

Dan Snaith es uno de los mejores compositores de electrónica de la actualidad, como demuestran las maravillosas 'Odessa' y 'Can't Do Without You'.



Vetusta Morla

El grupo más grande del indie nacional no podía faltar al despegue de un Festival en su comunidad.



Lori Meyers

Unos auténticos especialistas en las citas festivaleras gracias a un repertorio lleno de golosinas de tres minutos de duración como 'Embarracharme'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios