www.diariocritico.com

Seis detenidos por “marcar” una esvástica a una menor

Foto. Policía
Foto. Policía
miércoles 05 de julio de 2017, 14:24h
Una menor de edad ha sido ''marcada'' con una esvástica por unos integrantes de un grupo de ideología radical atutodenominado 'gamberros del este'. La policía nacional ya ha detenido a los agresores.

La Policía Nacional ha arrestado a seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delitos contra los derechos fundamentales y lesiones motivados por odio ideológico.

Los detenidos pertenecen a los autodenominados ''gamberros del este', un colectivo de ideología radical implicado en varias agresiones, cometidas muchas veces contra mujeres.

En esa ocasión marcaron una esvástica en la mano de una chica con un objeto metálico caliente. La joven agredida, también menor de edad, perteneció a este grupo pero decidió abandonarlo por su carácter extremadamente violento, por lo que era considerada “ambigua” por el resto de sus integrantes.

La quemadura le dejó cicatriz

En su denuncia la chica manifestó que había sido atacada hace aproximadamente un mes por varios jóvenes que, tras golpearla en todo el cuerpo, le inmovilizaron mientras que uno de ellos la “marcaba” una esvástica en la mano con un objeto metálico muy caliente.

Tras varias gestiones los agentes lograron su localización y la pasada semana fueron detenidos. Todos ellos son conocidos por los policías al haber estado implicados en varias agresiones anteriores. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Una noticia de Madridiario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios