www.diariocritico.com
Taburete, el grupo Willy Bárcenas
Taburete, el grupo Willy Bárcenas

La 'SER' promociona a Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas

miércoles 15 de marzo de 2017, 09:15h

Justo antes de las señales horarias de las 9 de la mañana, acabando el bloque de información local de Madrid, la Cadena SER promocionaba un concierto que el grupo del hijo de Luis Bárcenas, Taburete, va a dar en la capital, dentro de la agenda de cultura. Concretamente, los de Willy Bárcenas darán un concierto en el Palacio de los Deportes este jueves 16, a las 21:00 horas, confirmando así su paso adelante como banda de pop con un público consolidado e importante.

La realidad, más allá de la indignación que provoca en parte de la ciudadanía, es que la banda está poco a poco arrasando entre el púbico joven y suele colgar los carteles de no hay entradas. En este caso, aunque el Palacio de los Deportes (ahora llamado Wizink Center por su patrocinador) es un gran recinto, también han ido agotando localidades numeradas y de ubicaciones especiales. De hecho, sólo quedan entradas para espacios numerados y con precios de entre 20 y 25 euros.

Ha extrañado en exceso entre los oyentes de la SER que la cadena de Prisa se volcara así con este grupo, ya que tampoco se podría confundir con censura el no hablar de ellos. Taburete ha consolidado una masa de seguidores considerable y suele conseguir apoyos personalizados para el hijo de Bárcenas: "¡Willy, valiente, tu padre es inocente!", le suelen gritar. Su público suele estar etiqutado como joven, de clase media y alta y también de ambiente 'pijo'.

Aunque están configurados como quinteto, Willy Bárcenas y Antxon Carreño son los que ejercen como líderes y representan al grupo en todos los actos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios