www.diariocritico.com
Día Mundial del Sida: 2 de cada 10 jóvenes mantiene relaciones sexuales de riesgo

Día Mundial del Sida: 2 de cada 10 jóvenes mantiene relaciones sexuales de riesgo

viernes 01 de diciembre de 2017, 12:53h

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, pero es importante recordar y educar todos los días sobre la importancia de mantener relaciones sexuales sanas y con protección.

Según se desprende del Barómetro de Opinión 'Los jóvenes y el sexo' de la marca de preservativos Control, el 20% de los españoles de entre 18 y 35 años no conocen el estado de salud sexual de las personas con las que lo practican. Ya sea porque confían en que no tenga ningún problema o porque directamente no se lo habían planteado, 8 de cada 10 confirma que practica con asiduidad sexo oral sin ninguna protecció.

Por ello, es importante conocer los diversos métodos de protección y prevención frente a las enfermedades de transimisión sexual (ETS).

Los jóvenes españoles mantienen relaciones sexuales de riesgo. En concreto el sexo oral se confirma como la asignatura pendiente en cuanto a protección frente a las ETS.

Que el preservativo es el único método anticonceptivo de doble barrera es un hecho, pero el 21% de los jóvenes españoles cree erróneamente que métodos como la marcha atrás, DIU o la anticoncepción hormonal son de doble función, es decir, evitan tanto embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

La mayoría de jóvenes españoles (66%) cree que la protección frente a embarazos no deseados es el motivo más importante por el que utilizar preservativo masculino, sin embargo se olvidan de la importancia de usarlo como protección frente a enfermedades de transmisión sexual.

El Día Mundial del Sida debe servir para recordar e informar a los jóvenes sobre la realidad del contagio de esta y otras ETS, un tema al que deben prestarle especial atención y poner los medios para evitar el contagio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.