www.diariocritico.com
Sila Lua navega por un barco cargado de la mejor música en 'Rompe', su nuevo álbum
Ampliar

Sila Lua navega por un barco cargado de la mejor música en 'Rompe', su nuevo álbum

domingo 30 de octubre de 2022, 17:48h

Sila Lua presenta “ROMPE” su álbum debut programado para el 4 noviembre de 2022. Este disco conceptual utiliza la figura de un barco como vehículo para contar el viaje iniciático que la artista se ha dispuesto a emprender. Cual diario de bitácora, cada canción muestra una parada de este viaje. Aunque la variedad estilística y la experimentación están muy presentes en este trabajo, en todas las canciones encontramos guiños a la cultura del mar que, además, sirven como metáforas para tratar temas como la independencia, la búsqueda de una misma, la soledad, el desengaño, el amor o la fuerza interior.

Una mezcla muy cuidada de música urbana, electrónica y pop en la que Sila Lua ha estado trabajando el pasado año y medio mano a mano junto al
productor Mumbai Moon y donde ha contado con varios músicxs, productorxs y colaboradorxs invitadxs de España, Brasil y Ecuador. Sila Lua, artista y productora gallega afincada en Madrid, lleva desde 2017 desarrollando su propio sonido, algo a medio camino entre la música urbana de habla hispana y la electrónica experimental europea; una mezcla libre de géneros fruto de su crianza española y de sus años viviendo y estudiando producción musical en Londres.

Sus canciones, de fuerte mensaje lírico, producciones directas y una elegancia misteriosa, le han valido el título de “diva marciana del nuevo pop oscuro europeo” por parte de diversos medios de prensa especializados. Este talento emergente logró el año pasado un éxito viral con sus temas 'Nada' y 'Quiero Llorar', parte de la Banda Sonora Oficial de la 4ª temporada de la serie 'Élite' de Netflix y que ya acumulan +4M de streams combinados y +200k Shazams ('Nada' alcanzó el puesto #160 en las listas globales de Shazam en la primera semana del estreno de la serie).

Esto le brindó la oportunidad de escribir a encargo 'Tanta Vida', Canción Original de la serie de Atresplayer Premium 'La Edad de la Ira', tema incluido en su nuevo álbum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios