www.diariocritico.com
'Sky TV' en España: ¿qué novedades ofrece esta plataforma de televisión lowcost?

'Sky TV' en España: ¿qué novedades ofrece esta plataforma de televisión lowcost?

jueves 28 de septiembre de 2017, 14:46h

'Sky TV' ha llegado ya España. Se trata de la plataforma de televisión lowcost y online que ha traído hasta nuestro país la compañía de Rupert Murdoch, el magnate australiano de los medios de comunicación, el cual mantiene vínculos con José María Aznar, entre otros españoles destacados.

Sin embargo, la llegada de 'Sky TV' a nuestro país no ofrece realmente ningún aliciente especial como para apostar por su contratación.

¿Qué tiene de bueno?

Hay que ser claros: su precio es lo mejor. Sin compromisos de permanencia, el coste mensual es de 10 euros.

Se permite, además, conectar hasta 3 dispositivos simultáneos al mismo tiempo. Eso permite usarlo por 3 distintas personas ya sea en el mismo hogar o bien entre 3 amigos que compartan gastos, a razón de 3,3 euros al mes por cabeza...

Otra cosa positiva es que supone una pequeña mejora en la oferta de canales para quienes sólo dispongan de la TDT gratuita, pondiendo ver 12 canales de pago.

Hay series y películas a la carta: 3.600 horas de contenidos, con producciones completas de 20th Century Fox, NBCU, Paramount y Sony Pictures.

Te vendrá bien si tienes hijos y quieres que se entretengan con algunos contenidos infantiles. Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon y Cartoon Network ofrecen, entre otros, los dibujos de 'La Patrulla Canina', 'Las Supernenas', 'La Guardia del León' y 'Los Vengadores Unidos'.

¿Qué tiene de poco novedoso y negativo?

Realmente es un producto de baja calidad. Muchos interesados picarán pensando que podrán ver el fútbol de pago o cualquier otro contenido interesante, como las series de moda.

No es asi. 'Sky TV' ofrece en verdad sólo 12 canales, los cuales son de sobra conocidos por todos porque se corresponden al típico paquete de canales de pago que incluyen otras plataformas como las que ofrecen las operadoras telefónicas, Movistar, Vodafone u Orange, entre otras.

Hablamos de canales como Fox, Fox Life, TNT, Historia, SyFy, Disney Junior, Disney XD, Nickolodeon, TCM, Comedy Central, Calle 13 y National Geographic.

Aunque quieren competir con estos servicios de televisión de pago, que también cuestan entre 7 y 10 euros, con parecidas condiciones de contratación, en realidad no tiene nada que ver. Estos 12 canales ofrecen series y películas que no son de estreno y que están accesibles, en algunos casos, en televisión en abierto.

No se puede ver en televisión sino conectas tu aparato a algún dispositivo como ordenador, tablet o móvil, que es donde es accesible 'Sky TV'. Para verlo en la televisión sin estos medios debes contratar, aparte, Sky Box, un sintonizador propio para colocar junto al televisor. Cuesta 25 euros en un pago único.

¿Para quién le viene bien Sky TV?

En el futuro se prometen más contenidos. Pero en estos momentos, estos canales es la única oferta. Le vendrá bien a algún perfil de consumidor como éstos:

Padres que quieren canales infantiles para sus hijos: hay 3, Disney Junior, Disney XD, Nickolodeon

Espectadores fans de series antiguas, clásicas o que no se emiten en abierto, como The Walking Dead (FOX) Big Bang Theory (Comedy Central), Friends (Comedy Central)...

Amantes de la naturaleza y documentales (National Geographic, Historia)

Amantes del cine que no miran si son estrenos, sino la calidad y los clásicos (TCM, Calle 13...)

¿Merece la pena pagar 10 euros?

Eso es ya más personal. Casi todos los usuarios tienen contratada un paquete en su casa con Internet, fijo y móvil.

Puedes ampliar ese paquete por poco más dinero con servicios de televisión de pago, que no deberían ser mucho más caros o incluso son más baratos que los 10 euros de 'Sky TV'.

También juega a su favor el hecho de que puedes compartirlo con otras 2 personas ya pagar sólo una tercera parte de los 10 euros, además de que no tiene permanencia y puedes dar de baja el servicio cuando quieras.

Ver el fútbol online, las diversas plataformas

'Madre!': ámala u ódiala

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios