www.diariocritico.com
'El Rubius' tendrá que pagar 50.000 euros de IRPF y una multa de 23.000 euros

'El Rubius' tendrá que pagar 50.000 euros de IRPF y una multa de 23.000 euros

lunes 09 de enero de 2023, 15:00h

La Justicia madrileña da la razón a Hacienda en el caso de 'el Rubius' y el famoso youtuber tendrá que abonar 50.000 euros de IRPF además de una cuantiosa multa de 23.000 euros.

El pasado mes de noviembre los tribunales de la capital dictaminaron que el youtuber había pagado de menos al fisco en concepto de IRPF al valerse de una sociedad para tributar.

Mediante la empresa Snofokk SL, Rubén Doblas, conocido como 'el Rubius', tributó mediante el impuesto de sociedades, que tiene un tipo más bajo.

Además la Justicia también corroboró que facturó por un precio mucho más bajo que lo que luego él se embolsó y por conceptos iguales.

Cabe destacar que según lo investigado por Hacienda y dado por válido por la Justicia, detrás de esta sociedad solo estaba el youtuber, por lo que no cabía tributar de la manera que lo hizo y debería haber pagado más IRPF.

En 2013 la carrera del youtuber despegó y alcanzó el millón de seguidores y sus ingresos comenzaron a incrementarse notablemente. Entonces comenzó a facturar sus servicios a través de una empresa (Snofokk SL). Ingresó más de 230.000 euros netos ese año, pero dicha sociedad pagó al Rubius 99.000 euros por los servicios prestados.

La Justicia madrileña confirma 50.000 euros de IRPF y 23.000 como sanción

En la sentencia de noviembre solo se confirmó que había tributado de menos y además no era en firme, pero ahora los tribunales han concluído que pagó indebidamente el impuesto de IRPF de los años 2013 y 2014 y por tanto tendrá que abonar 50.000 euros.

Además le han impuesto una sanción de 23.000 euros por tratar de engañar a Hacienda.

Según recoge 'eldiario.es', en el auto los jueces remarcan que la sentencia está "debidamente motivada" por las "conductas" del youtuber, pues consideran que denotan "culpabilidad". Destaca también el importe facturado por la sociedad “manifiestamente inferior al valor de mercado, lo que ha permitido la obtención de una ventaja fiscal indebida".

La sala ha rechazado los recursos del youtuber y de la sociedad y la nueva sentencia se une así a las 2 anteriores que ya daban la razón al fisco y dictaminan que Rubén Doblas pagó menos impuestos de los que le correspondían.

En 2021 se mudó a Andorra, país reconocido como paraíso fiscal y fue muy criticado por ello.

Él y otros conocidos youtubers españoles han trasladado allí su residencia para pagar menos impuestos, pues el Ejecutivo andorrano grava tan solo con un 10% a todas las rentas, ganen lo que ganen. En España el tipo máximo es del 47%, aplicado a los que ganen más de 300.000 euros al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios