www.diariocritico.com
La coronación del rey Carlos de Inglaterra y Camila
Ampliar
La coronación del rey Carlos de Inglaterra y Camila (Foto: Casa Real Británica)

El enfado del rey Carlos III durante su coronación captado por un experto en leer los labios

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 08 de mayo de 2023, 14:00h

El fin de semana Londres volvió a ser el blanco de todos los focos ante la coronación del rey Carlos III. Y es que hacía 70 años que no se producía una coronación en el país, por lo que el evento despertó un gran interés social y mediático.

Las coronaciones suenan más a cuentos que a actualidad, por lo que vivir una en pleno 2023 es algo inédito.

Pero ser el centro de todas las miradas tiene también su parte mala, pues el escrutinio sobre uno es enorme. Tal ha sido el despliegue mediático para cubrir la coronación, especialmente de la prensa inglesa, que han contado con analistas comunicación de todos los niveles para que no se les escapase ni un detalle.

Y entre la prensa ha destacado el 'Daily Star', que contó con un experto en lectura de labios para saber al detalle qué decían los implicados. Y mereció la pena, pues han podido desvelar el enfado que tuvo el ya coronado rey Carlos III durante la ceremonia.

"Nunca podemos estar a tiempo"

La puntualidad británica es un concepto universal, pero parece que la familia real no lo lleva en sus genes.

O por lo menos es lo que piensa el monarca, pues tuvo que esperar con su esposa Camila (ahora la reina consorte) en la carroza a que llegase el príncipe Guillermo a la Abadía de Westminster.

Una espera que disgustó al rey ya que según el especialista en leer los labios dijo lo siguiente: "Nunca podemos estar a tiempo. Siempre hay algo.. Eso es aburrido".

Pero no fue el único enfado o momento de estrés del nuevo rey, pues cuando estaba subiendo a Buckingham para saludar al pueblo tras ser coronado, se observó que le comentó algo a Camila: "Me alegraré cuando todo termine".

Y es que el rey tiene 74 años, una edad en la que los eventos sociales dejan de ser un divertimento.

La edad es la edad y no perdona, por muy rey que uno sea. Pero no es la primera vez que el 'mal humor' del rey sale a la luz. Poco después de ser designado como monarca de Reino Unido, dio la vuelta al mundo el vídeo en el que al ir a firmar un documento había un problema con la pluma y se enfadó tanto que se fue maldiciendo sin esperar a su esposa.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios