www.diariocritico.com

Las ciudades más limpias y más sucias de España

jueves 25 de abril de 2019, 16:57h
La limpieza viaria en las principales ciudades españolas ha empeorado, según se desprende de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los servicios de limpieza municipales de 60 ciudades. La valoración media que dan los usuarios ha descendido de 55 a 53 puntos.Oviedo sigue liderando este ranking en el que Barcelona obtiene un aprobado raspado y Madrid se sitúa por debajo de la media.

La OCU ha vuelto a analizar la limpieza viaria de las ciudades españolas, teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos de 60 localidades. Están incluidas todas las capitales de provincia, y 10 municipios más, entre los significativos por su número de habitantes. No aparecen las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pues no hemos obtenido datos suficientemente representativos para dar una valoración.

Los vecinos han manifestado su opinión sobre la situación de la limpieza en calles y aceras, el estado de parques y jardines, los excrementos animales, el entorno de los contenedores, la contaminación, y la limpieza en los barrios de la periferia. Así, en el estudio se han tenido en cuenta aspectos como el tipo de gestión, el presupuesto por habitante o los recursos empleados por las autoridades municipales. Las ciudades mejor valoradas:

Oviedo (con una valoración de 79 sobre 100) es, una vez más. la ciudad que obtiene la mejor valoración de la limpieza por parte de sus ciudadanos (si bien ha bajado algo respecto al anterior estudio, como ha sucedido también con la percepción de los ciudadanos de Burgos y Soria). Bilbao y Vigo completan el podio de las ciudades más limpias.

Estas 17 ciudades reciben una valoración media. Es destacable la gran mejora que han experimentado ciudades como Huesca o Zamora, mucho mejor valoradas ahora que en el anterior estudio de limpieza urbana:

Y, por último, las ciudades más "sucias": Cuenca (36) Alcalá de Henares (36) Alicante (34) y, la peor de todas, Jaén (31) son las que peores resultados obtienen:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios