Antonio Fernández Díaz, más conocido como 'Fosforito', ha fallecido este jueves a los 93 años de edad. Se apaga así uno de los cantaores andaluces más conocidos y toda una leyenda del flamenco.
Según ha trascendido, el artista ha fallecido esta madrugada en un hospital malagueño a causa de una infección.
Intervenido hace poco
Fosforito se había sometido hace un mes a una operación por temas de corazón, un proceso que ya había superado con normalidad.
En los últimos días su estado de salud comenzó a empeorar y tuvo que ser ingresado este miércoles en el hospital. La infección ha empeorado y finalmente no lo ha superado.
Una leyenda del flamenco
Nació en Puente Genil, en Córdoba, en agosto de 1932. Con apenas 10 años ya empezó a cantar por tabernas del municipio y comenzó a recorrer las ferias de la zona para cantar y demostrar su valía.
Poco a poco Fosforito se va haciendo hueco cantando en teatros y tablaos hasta que se mudó a Málaga con 14 años, ciudad que le ha visto crecer personal y profesionalmente.
Hace unos meses, en febrero, recibió en el Ayuntamiento de Málaga la distinción de Hijo Adoptivo y la Medalla de la Ciudad. Durante su trayectoria ha recibido multitud de galardones, entre ellos la Llave de Oro del Cante.
El mundo de la cultura y de la música se han despedido de él en redes sociales con muchos mensajes de cariño y admiración: