www.diariocritico.com
Shakira en el juicio por defraudar a Hacienda
Ampliar
Shakira en el juicio por defraudar a Hacienda (Foto: Audiencia Nacional Barcelona)

Las imágenes de Shakira en el juicio en Barcelona se hacen publicas

lunes 20 de noviembre de 2023, 16:28h

La Audiencia de Barcelona ha publicado en sus redes sociales las fotos de la cantante colombiana Shakira durante su declaración en el juicio en el que aceptó una multa de más 7 millones de euros para evitar cumplir los 3 años de cárcel, tras reconocer que defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014.

La artista, para quien la Fiscalía pedía 8 años y 2 meses de cárcel, ha ratificado el acuerdo que su defensa ha alcanzado a última hora con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria y la Generalitat.

El tribunal, de acuerdo con todas las partes, ha acordado suspender el ingreso en prisión de Shakira, a cambio del pago de una multa de 432.000 euros, si bien la sanción completa supera los 7 millones. Shakira ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros 3 de intereses.

El acuerdo ha supuesto también una rebaja considerable de la multa a la que se enfrentaba la cantante, de 23,7 millones de euros y que ha quedado en 7,3, la mitad de la cuota defraudada.

Shakira: "Tengo que escoger mis batallas"

Shakira ha llegado a las 10:00 horas de la mañana al Palacio de Justicia en medio de una importante expectación mediática, con cerca de un centenar de personas frente al edificio.

En un comunicado, la cantante ha declarado sentirse "inocente", pero ha justificado sus razones para alcanzar el acuerdo. "Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante. Ellos mismos me lo han pedido", dice en el comunicado.

La tesis en que la Fiscalía basaba su acusación de fraude fiscal es que la cantante vivía en España "de manera habitual" entre los años 2012 y 2014: primero en Barcelona y después en una vivienda de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que compró con su ex pareja Gerard Piqué, a través de una sociedad.

Según el ministerio público, esa vivienda constituyó el domicilio familiar de la artista, cuyas estancias fuera de España durante ese tiempo lo fueron por "motivos profesionales, con una duración muy corta", a excepción de la temporada en que participó en el programa estadounidense "The Voice" (61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios