A menos de una semana para Nochebuena y Navidad y con un incremento del coronavirus en la Comunidad de Madrid, que vuelve a ser la comunidad con mayor tasa de incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 14 días, la capital ha sido escenario del concierto multitudinario de Raphael, el evento con más asistentes hasta la fecha desde el inicio de la pandemia.
Raphael 'vuelve a casa por Navidad' en un momento que para muchos es muy inoportuno e imprudente dada la situación actual del virus en la Comunidad de Madrid en particular y en España en general. Al concierto, celebrado en el Wizink Center, han asistido 5.000 personas, el evento más multitudinario en el país en tiempos de pandemia. Pese a que se han cumplido todas las normas sanitarias y era un evento autorizado por el Gobierno de Madrid, la celebración ha causado gran indignación en las redes sociales.
Cabe recordar que España ha vuelto a superar la barrera de los 200 casos por cada 100.000 habitantes esta última semana y que Madrid se ha vuelto a convertir en la región con mayor incidencia del virus. Además, esta misma semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba nuevas restricciones de cara a Navidad ante el incremento del coronavirus.
En un momento en que hay limitaciones a la movilidad en muchos puntos del país, sectores como la hostelería con muchas limitaciones o el ocio nocturno totalmente paralizado, entre otras muchas restricciones a múltiples sectores; la autorización del evento ha sentado mal a muchos y ha generado gran polémica y controversia en redes sociales, pues para muchos es una imprudencia además de una falta de respeto para los sectores que lo están pasando mal.
El concierto de Raphael me parece una auténtica vergüenza.
— M 📺 (@casasola_89) December 19, 2020
Mientras la hostelería cierra a las 18h (en zonas de España) y muchos no podemos reunirnos con familiares que llevamos meses sin ver... 5000 personas se reúnen para un concierto.
Indignante. pic.twitter.com/63DVYwkCb2
Mientras miles de artistas,músicos,técnicos de imagen y sonido llevan más de 9 veces en su casa .....En #Madrid el gobierno de Ayuso y Aguado permiten a Raphael un concierto con más de 5000 personas de aforo....
— Maximiliano Fernández (@Maxferibar) December 20, 2020
Y luego era el #8M , Barajas....#Verguenza
https://t.co/ITmZ5VAgDL
Unas 5.000 personas se juegan la vida para ver el concierto de Raphael en Madrid. ¿Qué pasará? ¿Será la última gran noche? ¿Será un escándalo?
— Héctor🌶️🌻🍇 (@Bobores) December 20, 2020
🤔😅🤦 pic.twitter.com/ZEschqL5aJ
¿Esto se permite en Madrid en plena pandemia? #Raphael pic.twitter.com/xtGkTtDNy8
— UnMatiz 📝 (@UnMatiz) December 20, 2020
-Oye señor agente, ¿por aquí vamos bien al WiZink Center? Es que hay concierto de #Raphael. pic.twitter.com/xk6Pmw3MxU
— Roberto Martín (@robbhaifisch) December 19, 2020
Ayuso intentando llenar el Zendal con los fans de #RAPHAEL pic.twitter.com/5gqsu48VFT
— Antipolitikos de Sirope (@Antipolticos3) December 19, 2020
Si me prohibes cenar estas navidades con mi familia no puedes permitir un concierto de Raphael con 5.000 personas en un recinto cerrado.
— Juanfran Escudero 🇪🇸🇺🇸 (@JuanfraEscudero) December 20, 2020
Gobierne quien gobierne es una auténtica vergüenza.
Lamentable.
En Madrid, estas navidades, máximo 6 personas salvo que viajes en metro o vayas a los conciertos de #RAPHAEL.
— #Muchas_luces_y_pocas_neuronas🔻 (@sergiofdezp75) December 20, 2020