www.diariocritico.com
La actriz Jane Fonda revela que padece cáncer
(Foto: Instagram Jane Fonda)

La actriz Jane Fonda revela que padece cáncer

domingo 04 de septiembre de 2022, 13:59h

La afamada actriz estadounidense Jane Fonda ha querido desvelar a sus seguidores que padece cáncer, concretamente linfoma de Hodgkin, y tras mostrarse agradecida por contar con un seguro médico privado, ha dejado claro que la enfermedad no la apartará del activismo climático.

A sus 84 años, Jane Fonda se encuentra luchando contra el cáncer. "Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada", arranca el texto publicado por la actriz en su cuenta de Instagram.

"También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, de que soy una privilegiada por esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien", ha señalado.

La intérprete ha explicado que además de sentirse afortunada, se debe "hablar mucho más, no solo sobre los tratamientos, sino también sobre las causas para que podamos evitarlas; por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer, también lo hacen los pesticidas".

"Estoy recibiendo quimioterapia durante 6 meses y estoy manejando bastante bien los tratamientos y, créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático", ha aseverado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefonda)

La actriz ha manifestado que "el cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara: una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad --casi 85-- definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades".

"Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usando todas las herramientas a mi alcance y eso incluye continuar construyendo esta comunidad de 'Fire Drill Fridays' y encontrar nuevas formas de usar nuestra fuerza colectiva para lograr cambios", zanja el mensaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios