www.diariocritico.com
Un coche amarillo
Ampliar
Un coche amarillo (Foto: Unsplash)

Juego del coche amarillo: está de moda y te explicamos su origen y en qué consiste

jueves 27 de abril de 2023, 10:19h
En los últimos tiempos ha aparecido en las redes sociales un juego que ha ganado mucha popularidad en todo el mundo, conocido como "el juego del coche amarillo".

Si todavía no has oído hablar de él, te explicamos en qué consiste y cuál es su origen.

¿Qué es el juego del coche amarillo?

El juego del coche amarillo es un juego que se puede jugar en cualquier lugar, ya sea en la calle, en la carretera, en el autobús o en el metro. Consiste en encontrar un coche amarillo y anunciarlo en voz alta. El objetivo es encontrar tantos coches amarillos como sea posible durante el día. El jugador que encuentra más coches amarillos al final del día gana el juego.

Muchos añaden al juego que cuando ven un vehículo de ese color, golpean a su acompañante o acompañantes con un pequeño manotazo, colleja o algo parecido, lo que en clave de humor ha terminado por saturar a los padres cuando sus hijos juegan al 'coche amarillo'.

Origen del juego

Un coche amarilloEl origen exacto del juego del coche amarillo es desconocido, pero se cree que se originó en los Estados Unidos en la década de los 1960. Se sabe que en esa época se popularizó el uso del color amarillo en los coches debido a que era un color brillante y llamativo que facilitaba la identificación del vehículo en caso de emergencia.

Al ver un coche de ese color, se gritaba "¡vocho!", y se golpeaba a la persona o las personas con las que se jugaba a encontrar estos vehículos amarillos. En España la adaptación de este juego lleva a los participantes a gritar simplemente "¡coche amarillo!".

Desde entonces, el juego ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos. Hoy en día, se puede jugar no solo con coches amarillos, sino también con cualquier otro color, e incluso con objetos como señales de tráfico o edificios. De hecho, es un color de moda en estos momentos, de ahí que sea tan popular.

Cómo jugar al juego del coche amarillo

El juego del coche amarillo es muy fácil de jugar. Solo necesitas estar atento mientras vas por la calle y buscar coches amarillos. Cuando encuentres uno, anúncialo en voz alta y di la palabra "coche amarillo". Si estás jugando en grupo, el primero que lo vea y lo anuncie ganará un punto.

Hay algunas reglas que se deben seguir para que el juego sea justo y divertido. Por ejemplo, no se pueden anunciar coches amarillos que estén estacionados o que no estén en movimiento. Tampoco se pueden anunciar coches que ya han sido anunciados previamente. Además, es importante jugar de forma responsable y no distraerse mientras se conduce.

Sin embargo, como decíamos, ahora se ha puesto de moda como una forma de golpear a los otros participantes a modo de trastada:

Beneficios de jugar al juego del coche amarillo

Además de ser un juego divertido, el juego del coche amarillo tiene algunos beneficios interesantes para los niños. Por ejemplo, puede ayudar a mejorar la atención y la concentración, ya que hay que estar atento a los detalles mientras se busca el coche amarillo.

También puede ser una forma divertida de pasar el tiempo en largos viajes en coche, autobús o tren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios