www.diariocritico.com
La Justicia reabre el caso de Yéremi Vargas 14 años después
Ampliar
(Foto: EP)

La Justicia reabre el caso de Yéremi Vargas 14 años después

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 08 de septiembre de 2021, 14:18h

El Juzgado de San Bartolomé de Tirajana ha decidido reabrir el caso de la desaparición del pequeño Yéremi Vargas hace 14 años, cuando tenía tan solo 7 años.

Según ha informado 'Telecinco', la familia había presentado un escrito al juez pidiendo la reapertura del procedimiento alegando que disponían de "nuevas pruebas" que apuntaban, de nuevo, a "El Rubio". Se trata del principal sospechoso en el momento de la desaparición pero que, a falta de pruebas, no se le pudo procesar.

La cadena ha hablado con la familia y les han corroborado que en el escrito presentado al juzgado subrayan que tienen "pruebas" que sitúan a "El Rubio" en el lugar de la desaparición de Yéremi Vargas en ese mismo día.

La familia ha comentado que el sospechoso ha hablado con varios compañeros de celda y les relató detalles relacionados con la desaparición y además insisten en que "él mismo" se ha situado en el lugar de los hechos el día que desapareció el menor, entre otras declaraciones sospechosas.

El juez ha admitido a trámite la petición de la familia y, por consiguiente, se reabre el caso 14 años después. Desde Telecinco han subrayado que todo lo planteado en el recurso de la familia refuerza la tesis que ya manejaba la Guardia Civil y que ahora abrirán varias diligencias muy concretas para aclarar los hechos.

También han informado de que, además de los testimonios de los reclusos, existe el de un menor que apuntó a que vio un coche blanco,que por aquel momento se catalogó como un Opel Corsa pero que después "se han dado cuenta" de que es otro modelo, un Renault Oasis.

Francisco Vargas, denunciado 3 veces por agresión sexual a menores

En las últimas semanas el nombre de Yéremi Vargas volvió a la palestra informativa debido a la detención de su padre por una presunta agresión sexual a su hija de 13 años.

A las horas fue puesto en libertad con cargos y con una orden de alejamiento, pero pocos días después otra menor le denunció por lo mismo y se ha conocido recientemente que otra presunta tercera víctima menor de edad ha denunciado a la Policía canaria los mismos hechos.

La policía ha insistido en que los últimos acontecimientos no tienen nada que ver con la desaparición de Yéremi, pero ante la relevancia mediática, el abogado de Francisco Vargas ha emitido un comunicado en el que reclama la presunción de inocencia para su cliente y pide que no se refieran a él como 'el padre de Yéremi Vargas' para hablar de su reciente proceso judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios