www.diariocritico.com
Kim Kardashian, modelo y empresaria estadounidense
Ampliar
Kim Kardashian, modelo y empresaria estadounidense (Foto: Captura vídeo Tiktok)

La última excentricidad de Kim Kardashian: no cree en la llegada a la Luna

viernes 31 de octubre de 2025, 18:59h

Kim Kardashian sigue asombrando en 'The Kardashians', su reality en Hulu Disney+, con sus distintas revelaciones. Y es que, si recientemente contó que había tenido un aneurisma cerebral que atribuyó al estrés por su divorcio de Kanye West, ahora ha sorprendido al revelar que cree en la teoría conspiranoica de que el alunizaje de 1969 fue falso.

Fue durante uno de los últimos episodios donde se vio en directo cómo la celebrity acudió a grabar 'Todas las de la ley', la nueva serie de Ryan Murphy para Disney+. Allí comparte escenas con Sarah Paulson, y fue a ella a la que comenzó a decirle que cree "que fue falsa" la llegada a la Luna de Buzz Aldrin y Neil Armstrong a bordo del Apolo 11.

La socialite contó que había enviado múltiples enlaces de entrevistas de Buzz Aldrin a su compañera en las que supuestamente decía, entre otras cosas, que no recuerda ningún "momento aterrador" de aquella misión "porque no sucedió". Según ella, ahora que el astronauta "se ha hecho mayor", se le escapan esos comentarios y, por ello, cree que "no ocurrió".

Paulson le preguntó, se desconoce si en tono irónico o no, si iba a "investigar a fondo" esta historia y Kim Kardashian confesó que ella no dejaba de enviarle a la actriz "teorías conspiranoicas todo el tiempo".

Poco después, al volver a su camerino, uno de los productores de la serie retomó el tema y ella reiteró que cree que "fue un montaje": "He visto algunos vídeos de Buzz Aldrin hablando de que no sucedió. Lo dice todo el tiempo ahora, en entrevistas".

"No hay gravedad en la Luna, ¿por qué ondea la bandera? Las zapatillas que tienen en el museo, las que usaron en la Luna, tienen una huella diferente a la de las fotos. ¿Por qué no hay estrellas?", se preguntó ella.

@trendly080 NASA’s Sean Duffy cleared the air after Kim Kardashian’s moon landing comments confirming that Neil Armstrong and Buzz Aldrin really did walk on the moon in 1969. 🌕🚀 #NASA #KimKardashian #MoonLanding #SpaceFacts #History ♬ original sound - Trendly

El productor se quedó sorprendido ante sus afirmaciones y le preguntó que qué contestaría a los que la tacharían de conspiranoica y ella fue tajante: "Van a decir que estoy loca, pase lo que pase. Pero, por favor, id a TikTok, comprobadlo vosotros mismos".

La respuesta del administrador de la NASA

Este jueves, apenas se emitió el episodio, Sean Duffy, administrador de la NASA, se pronunció en X para desmentir a Kim Kardashian. "Sí, hemos estado en la Luna antes... ¡6 veces!", escribió y etiquetó directamente a la televisiva.

Además, Duffy, que forma parte del partido de Donald Trump, aclaró que están intentando volver a la Luna actualmente con el proyecto Artemis: "Ganamos la última carrera espacial y ganaremos esta también".

Lo cierto es que este bulo de la bandera ondeando en la Luna es uno de los más difundidos y de los que más se usa para considerar que la misión de 1969 fue falsa, pero se ha desmentido en varias ocasiones.

Y es que, tal y como señala Annie Platoff, experta en la colocación de las banderas del programa Apolo, el mástil no era como el de una enseña común y corriente, sino que tenía una barra horizontal que colocaron para que se pudiera ver bien la bandera.

Sin embargo, al desplegarla, se generó el efecto de que estaba ondeando: "Había arrugas en ella debido a la forma en que estaba plegada. Y estas se suman a la ilusión de que la bandera estaba ondeando. Además, los astronautas no consiguieron que la barra horizontal se extendiera hasta el final, después de todo, estaban trabajando con trajes espaciales presurizados y guantes realmente engorrosos, lo que provocó que la bandera se amontonara en algunos lugares. Eso también hizo que pareciera que se estaba agitando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios