www.diariocritico.com
Y la marca favorita de cerveza de los españoles es...
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Y la marca favorita de cerveza de los españoles es...

viernes 11 de septiembre de 2020, 10:16h

La compañía de estudios Data Centric ha elaborado una encuesta para conocer cuál es la marca favorita de cerveza para los españoles. No sabemos si supondrá una sorpresa para algunos, pero la realidad es que no es una marca desconocida.

Según su estudio, Estrella Galicia arrasa como la cerveza más querida por los españoles, aunque no sea la más vendida. "Estrella Galicia, cuyo grupo cervecero solo alcanza el cuarto puesto nacional en ventas, va ganando la batalla en cuanto a cerveza favorita en varios territorios del oeste e incluso el este del país", explica la empresa.

La mayor resistencia se la ofrece Mahou, que domina el interior de España en cuanto a marca preferida y cuyo grupo cervecero, Mahou-San Miguel, es líder de ventas a nivel nacional.

Así se demuestra en el ranking a nivel nacional, donde Estrella Galicia consigue el 23,8% de los votos como marca preferida, seguida de Mahou (11,8%).

Heineken (8,5%) cierra el podio a pesar de no salir preferida en ningún territorio.

En Andalucía se desviven por su querida Cruzcampo y en Murcia, por Estrella de Levante. Por contra, en Aragón aman a su Ambar, en Canarias quieren la Dorada y en Cataluña se decantan por Estrella Damm.

Más allá de las cervezas...

El estudio de marcas favoritas elaborado por Data Centric también habla de otros sectores. Por ejemplo, la firma de ropa deportiva favorita de los españoles es Nike, seguida de Adidas y luego por Converse. En moda general, Zara es la firma reina, por delante de Levis y Bershka, también del grupo Inditex.

Netflix es la plataforma de streaming de ocio más querida, seguida por la de Youtube y después por la de Movistar.

En cuanto a supermercados, Mercadona arrasa como el favorito, seguido de Lidl y Carrefour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios