Marina Yers se ha hecho un hueco entre los denominados 'influencers' y no precisamente por ser un modelo a seguir, sino más bien todo lo contrario. La joven 'influencer' tiene millones de seguidores en sus redes sociales (Instagram y Tik-Tok), las plataformas que más utiliza para difundir sus polémicos mensajes.
Uno de los vídeos que más revuelo generó en 2020, en pleno confinamiento, fue en el que afirmaba que "el agua deshidrata más que hidrata". Todo con una argumentación digna de estudio. Desde entonces no ha dejado de polemizar internet con afirmaciones y explicaciones de ese tipo, aunque ahora se ha vuelto a hacer viral por otro asunto que roza el peligro para la salud pública.
Está claro que internet está lleno de comentarios, vídeos y teorías de todo tipo y para todos los gustos, pero el problema de Marina Yers es que las redes sociales la han convertido en toda una influencer y es un altavoz enorme y mal utilizado. Millones de personas siguen a esta joven y cuando toca temas polémicos o controvertidos, puede convertirse en un problema, como ha ocurrido con este último vídeo que ha compartido en Tik-Tok en el que quita importancia a la pandemia del coronavirus y defiende no llevar la mascarilla.
Lo siento, pero Marina Yers es la "influencer" más irresponsable con la que me he topado jamás. El agua deshidrata, los estadounidenses se beben la sangre de los niños, la numerología es una ciencia... Y ahora desprecia desde su sofá el sufrimiento de tanta gente. Lamentable. pic.twitter.com/7OOHVT35bj
— Rocío Vidal (@SchrodingerGata) January 13, 2021
En el vídeo espeta que no se pone la mascarilla "porque no le sale del chichinabo" y recrimina la actitud de quien le ha dicho que se la ponga y pregunta "¿qué te importa a ti que yo no me la ponga?". Además hace una afirmación falsa y muy peligrosa en estos momentos, pues dice que si ella no se la pone "solo" le afecta a ella porque es quien "se contagia", algo que es mentira, pues ponerse la mascarilla es protegerse a uno mismo pero también a los demás, es un ejercicio de responsabilidad colectiva en un momento crítico de la pandemia.
Por si fuera poco, pone en duda la existencia del coronavirus y realiza un reduccionismo absurdo de la magnitud de la pandemia y de los fallecidos y además acusa al resto de que "nos han lavado el cerebro con el tema de las mascarillas". Como era de esperar, las redes han criticado muchísimo las palabras de Marina Yers y se ha convertido en Trending Topic:
Esta pava es retrasada??? pic.twitter.com/wWERv3wVTn
— Maria☃️ (@maariadess) January 13, 2021
después de casi un año de pandemia global, con tantos muertos, un sistema sanitario colapsado, negocios en quiebra, un empeoramiento de la salud mental general, que venga marina yers a decir esas sandeces tan peligrosas me hace tener ganas llorar, potar y gritar todo a la vez.
— Fa⁷ᴮᴱ (@Fatima_Molina17) January 14, 2021
La hija, el padre y la madre.
— Saigüenz (@manugrande22) January 14, 2021
(Llevo llorando de la risa un buen rato por la cara de Marina Yers, lo admito 😂) pic.twitter.com/lQ1tdGo4XD
Yo soy negacionista de Marina Yers.
— MEMES FOR YOU (@TuitsMeme) January 14, 2021
¿La habéis visto alguna vez en persona? ¿No, verdad?
¡Espabilad, que os están lavando el cerebro, ella no existe! pic.twitter.com/2D2YNVbPqN
Tienes a Marina Yers diciendo gilipolleces sobre la pandemia y a Ibai recalcando lo importante que es tributar en España y no irse a Andorra a pagar menos impuestos. No se tú, pero yo tengo claro a quién quiero ver y a quién quiero que vean los pequeños que me rodean.
— Enrique García (@enriquegper) January 14, 2021
Alguien: el agua hidrata.
— Farmacia Enfurecida (@Farmaenfurecida) January 14, 2021
Marina Yers: bueno esa es tu opinión
La tara de Marina Yers, a la vista está, no tiene arreglo.
— Adolfo Rodríguez #YoMeVacuno (@AdolfoRH) January 14, 2021
Peor aún es lo de ese millón y medio, ¡millón y medio!, de seguidores que hacen que esta chica tenga visibilidad en redes sociales.
Definitivamente no todo vale
No sé quién es Marina Yers, pero supongo que tendrá miles de seguidores. No tengo ganas de mirarlo, tampoco de comprender por qué la siguen ni qué pueden encontrar interesante en sus redes.
— Enfermera Saturada 🦖 (@EnfrmraSaturada) January 14, 2021
Solo sé que no se merece el esfuerzo de miles que llevamos dejándonos la piel desde Marzo. https://t.co/YcqnLrxuWa