www.diariocritico.com
'Mermaiding': el deporte para convertirse en sirena o tritón
(Foto: Instagram Sirenasacademy)

'Mermaiding': el deporte para convertirse en sirena o tritón

domingo 21 de agosto de 2022, 11:42h

Las sirenas y los tritones son unos animales mitológicos que han fascinado a generaciones y generaciones de niños (y no tan niños). Unos seres mitad humanos y mitad peces capaces de adentrarse en lo más profundo del mar. Han dado pie a multitud de cuentos, libros, películas, series... Pero ahora se han convertido en algo real.

Sí, es posible ser sirena o tritón durante unas horas. De hecho, en países como China o Estados Unidos está reconocido como deporte oficial. Se denomina 'mermaiding', pues sirena en inglés es mermaid.

Se trata de nadar simulando los movimientos de las sirenas utilizando una cola, generalmente fabricada en silicona o fibra. Un deporte que nació en China hace menos de una década y se ha popularizado tanto que ya en Estados Unidos es un deporte oficial reconocido.

El mermaiding se extiende por España

Pese a que en España no está catalogado como deporte, sino como actividad lúdica, lo cierto es que es una práctica de apnea que cada vez tiene más tirón. De hecho, hay incluso academias o escuelas de natación donde es posible aprender esta destreza.

Sí, aprender, porque según los instructores de mermaiding, nadar y/o bucear de esta forma tiene su técnica y hace falta tener un abdomen y piernas fuertes, por lo que es un deporte muy completo que ayuda a mantenerse en forma.

Muchos niños y niñas acuden a este tipo de centros entusiasmados por poder convertirse en sus personajes de cuentos y películas durante unas horas, pero cada vez son más los que lo llevan a cabo como un deporte extraescolar más e incluso adultos, un público cada vez más enganchado al mermaiding.

En Tarragona se encuentra la 'Mediterranean Sirenas Academy', uno de los centros pioneros en ofrecer este tipo de práctica. Ofrecen desde experiencias puntuales para disfrutar con amigos hasta cursos más especializados donde se depura la técnica: bautizo de sirena, curso de instructor, sirena en el mar...y un amplio etcétera.

Es uno de los centros más conocidos, pero no el único, pues en España cada vez se apuesta más por este deporte acuático y es posible encontrar centros para disfrutar de la experiencia de sirenas en Murcia, Málaga, Canarias o en ciudades de interior donde se realiza también en piscinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios